Publicidad

El maravilloso vestuario de 'Into the Woods', la próxima película de Disney

El maravilloso vestuario de 'Into the Woods', la próxima película de Disney
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Trendencias nos encanta analizar los vestuarios de las películas. Hoy os voy a hablar de Into the Woods, la próxima película Disney que nos va a deleitar con un maravilloso vestuario, una versión moderna de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de varias historias. La diseñadora de vestuario Colleen Atwood es la encargada de firmar cada una de las asombrosas creaciones que nos esperan en este musical de Broadway llevado al cine.

El vestuario de Into the Woods

Este divertido y emotivo musical se centra en los cuentos clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, todos unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, el deseo de ambos de formar una familia y su interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.

Precisamente para los personajes del Panadero y de la Mujer del Panadero, que interpretan James Corden y Emily Blunt, Atwood quiso que parecieran una pareja victoriana, pero la diseñadora tuvo mucho cuidado para que no fueran demasiado estirados. La actriz lo explica a la perfección: "Era necesario que la Mujer del Panadero tuviera un aspecto ligeramente descuidado. Y Colleen no sólo hizo vestidos maravillosos sino que logró que no se notase que estaba embarazada durante el rodaje. Lo gracioso es que interpretaba a un personaje que quería desesperadamente tener un hijo mientras yo estaba embarazada”.

Into the woods

Para la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, que ganó el Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Chicago y Memorias de una geisha, la oportunidad de diseñar el vestuario de todos estos personajes de cuentos de hadas diferentes era impagable. Y el hecho de que Into the Woods fuera la cuarta colaboración de Atwood con el director Rob Marshall, fue la guinda del pastel: "Conecté con Rob desde que nos conocimos y desde entonces hemos desarrollado un sistema de trabajo fantástico. Rob se implica en el proceso de diseño pero al mismo tiempo no impone lo que quiere”.

Meryl Streep es La Bruja

Into the Woods

La inspiración de todos los diseños de Atwood para esta producción y muchos de los trajes de los personajes incluían de alguna manera la textura de la madera. Por ejemplo, el traje de Bruja que lleva Meryl Streep, se hizo con diminutos trozos de cuero que se cosieron a la gasa y después combinado con cuero que parecía una corteza agrietada. Después, esas piezas se montaron en red para facilitar los movimientos de su personaje.

Cuando trabajas con una actriz como Meryl, lo que estás haciendo es colaborar con lo que va a hacer vistiendo ese traje. El movimiento forma parte de su personaje, y ella supo desde el principio que la Bruja iba a estar en cuclillas, en una postura en la que era casi como una araña.
Into the Woods

"Cuando la Bruja se transforma en la película, cogí el mismo tema y lo pulí un poco con satén y telas más finas. Exageré los hombros, le di más volumen y lo hice en un color diferente”, nos explica la diseñadora. Al hablar del trabajo de Atwood, Streep afirma que: “Colleen es un tornado. Su trabajo es muy imaginativo, libre y dramático, y al mismo tiempo, es muy conocida por su atención a los detalles. Su trabajo está muy pensado y además es precioso y delicado”.

Into The Woods Witch Openneckr1016

Había que crear un mundo de cuento de hadas totalmente original así que se decidió que la película no se refiriera a ninguna época en particular. Todo está relacionado con el mundo natural de la tierra y el Bosque, y el resultado es un trabajo muy elaborado como podéis ver en las imágenes.

Respecto a su maquillaje, los dos looks de Meryl Streep los creó J. Roy Helland, el maquillador y peluquero de la actriz desde hace mucho tiempo, y que ganó un Oscar al Mejor Maquillaje de Streep en La Dama de hierro. Al principio de la historia la Bruja lleva unas prótesis en la frente y la barbilla y también unos dientes postizos torcidos. Para la transformación que sufre la Bruja al final, Streep luce su belleza natural con un pelo con mechas turquesas y plateadas y blancos inmaculadamente blancos, casi como un hada azul.

Anna Kendrick es Cenicienta y Chris Pine su príncipe

Itw 09150

Atwood se inspiró en diferentes lugares y épocas, y se basó en gente de pueblo de principios del siglo pasado para la creación de los vestidos de Cenicinta. Cenicienta (Anna Kendrick) y el Príncipe de Cenicienta (Chris Pine) son lo que ella denomina "nuevos románticos". Su vestuario es precioso y con muchísimos detalles. Creaciones de época pero con toques modernos y rozando la Alta Costura.

Cuando el público ve por primera vez a Cenicienta, la joven convertida en fregona tiene el pelo sucio y enredado y está cubierta de hollín. Para su aparición más cuidada cuando se dirige a Palacio para encontrarse con el Príncipe, los realizadores imaginaron a Kendrick con un moño alto muy elegante, pero enseguida se dieron cuenta que era demasiado elaborado para ella. “Después de ver unas primeras tomas de la interpretación de Anna decidimos que su look fuera lo más sencillo y moderno posible”, dice el maquillador Swords King (ganador de un Oscar por El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey). Así que se limitaron a recogerle el pelo en una coleta alta y colocarle una pequeña tiara.

"Estaba perfecta. Es la confirmación de que 'menos es más' no falla nunca”.
Into The Woods Cinderellas Prince Chris Finr1016

Al Príncipe se le dotó de un aspecto muy majestuoso. "Chris es tan guapo que lo único que hicimos fue aplicar unas cuantas mechas a su pelo y con una onda en la frente. Además, sus deslumbrantes ojos azules y sus dientes blancos combinaban muy bien con una barba incipiente. Una mezcla perfecta de belleza y masculinidad”.

El maravilloso vestuario de

Para las hermanastras de Cenicienta se crearon modelos muy elaborados basados sobre todo en los años sesenta y en el siglo XVIII.

Lilla Crawford es Caperucita Roja

Into The Woods Red Ride Fin 2 Copy

Es un musical de Sondheim con música muy moderna. Eso te da una fantástica libertad de acción para jugar con todos los estilismos. Para el personaje de Caperucita (Lilla Crawford), Atwood se inspiró en los parámetros de las ilustraciones de los cuentos de hadas de finales de los años 30.

Into the Woods

Johnny Depp es el Lobo

The Wolf

Cuando llegó el momento de crear el look del personaje de Johnny Depp, el Lobo, la musa de Atwood fue el mismo actor. Depp es un gran fan de Tex Avery, el animador que creó el famoso personaje del lobo vestido con un "zoot suit" (el traje zoot suit consiste en pantalones de cintura alta o de tiro alto, anchos y chaquetas grandes de solapa ancha), basado en los dibujos animados de MGM de los años 40 y 50. Y quería interpretar su papel vestido con este tipo de traje, una idea que le gustó a los realizadores.

"La idea del Lobo es que se trata del Lobo que imagina Caperucita Roja. Así que no queríamos ponerle a Johnny un traje de lobo o un cuello de pieles. Le enseñe una idea que consistía en bordar el patrón de piel en un trozo de lana muy fina que después serviría para hacer el zoot suit a medida”.

La diseñadora trabajó con una bordadora para conseguir la sensación de una piel que fuera rasa, que se moviera y que no fuera demasiado gruesa. Para la cola y el cuello del traje se inspiró en una vieja peluca de los años 20. Cuando llegó la hora de crear los diseños para su peinado y el maquillaje, la tarea recayó en las expertas manos del maquillador personal de Depp, Joel Harlow (El llanero solitario, Alicia en el País de las Maravillas). Harlow ganó un Oscar por su imaginativo trabajo en Star Trek y anteriormente había transformado a Depp en el icónico Capitán Jack Sparro en las cuatro películas de Piratas del Caribe así como al Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas.

Para completar el look del malvado acechador de Caperucita Roja, Harlow ideó inicialmente una pieza protésica completa para Depp. Pero después de realizar una serie de tests de cámara, el look pasó a sugerir el aspecto de un lobo utilizando luces y sombras. En el resultado final lleva el pelo corto y oscuro y también un gran bigote y cejas pobladas. Su sombrero tiene orejas lo que le da un aspecto muy misterioso.

Rapunzel es MacKenzie Mauzy

Into The Woods Rapunzel

Para Rapunzel (MacKenzie Mauzy) y el Príncipe de Rapunzel (Billy Magnussen), la diseñadora de vestuario se atrevió a imprimirles un aire más medieval y más oscuro. En palabras de Mauzy:

Mis trajes llevaban todas esas cuerdas que casi me aprisionaban; simbolizaban mi vida en la torre. Pero lo más importantes es que cuando me puse el vestido me sentí como Rapunzel

Para crear la trenza de seis metros, el equipo de producción trajo pelo rubio de verdad de Alemania. Después se tejió a mano con un algodón muy fuerte y se formó una trenza con el pelo de MacKenzie Mauzy. Los productores llegaron a sugerir que se utilizara pelo acrílico, pero Swords King estuvo en contra de esa idea porque sabía que brillaría demasiado ante la cámara. Mauzy se pasó todo el rodaje, así como varias semanas de preproducción, llevando la trenza ya que quería asegurarse de que pareciera que la había llevado toda la vida. “Al principio era muy raro, pero cuando me la cortaron me di cuenta que me había acostumbrado a llevarla. No era una peluca, era como una extensión enorme que habían entretejido con mi pelo y parecía de verdad”.

Into The Woods

Magnussen, que iba vestido de cuero de los pies a la cabeza está de acuerdo y afirma: "Me puse los pantalones de cuero y sentí inmediatamente que encajaban con mi personaje. Me encantaban. El trabajo de Colleen es fantásticos. Añade todas esas capas que me dan pistas y me ayudan a dar vida a mi personaje”.

Rapunzelsprince

Fotos | Disney

Moda de cine en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir