Las bloggers se solidarizan con su amiga Tuula Vintage y consiguen más de 200.000 dólares para su pequeña en tiempo récord

Las bloggers se solidarizan con su amiga Tuula Vintage y consiguen más de 200.000 dólares para su pequeña en tiempo récord
1 comentario

Cada día somos más conscientes del poder que tienen las redes sociales y las influencers han demostrado lo unidas que están cuando el trasfondo es una buena causa. La australiana Jessica Stein (aka Tuula Vintage) nos sorprendió hace unos meses hablando de su embarazo. Las complicaciones y dificultades la acompañaron desde el principio y ahora es su pequeña hija quien lucha por su corta vida. Rumi tiene una rara enfermedad (tan solo dos o tres casos en el mundo) de la que no se sabe mucho y sus padres han decidido recaudar dinero para ofrecerle los mejores tratamientos a su disposición.

Las influencers unidas

Chiara Ferragni, Julie Sariñana y un gran número de influencers no han dudado en sumarse en la iniciativa y aprovechar esa influencia que las hace estar en el ojo del huracán para ayudar a su compañera. A través de Instagram Stories, muchas de ellas han empezado a dar a conocer el caso de Rumi para que la gente pueda aportar su granito de arena en esta dura lucha.

La carta más sincera

Jessica ha abierto su corazón y ha hablado de su situación real (y económica). Asegura que ella y su marido se han quedado sin nada de dinero ya que lo han invertido todo en el futuro de su hija, pero que aun así queda mucho por lograr. Usando el método Go Found Me, su página para conseguir donaciones empezó con una meta inicial de 60.000 dólares pero en menos de 48 horas han superado los 200.000. Según la propia blogger australiana, este dinero se destinará a un seguro privado exclusivo para Rumi, terapias específicas para ella, todo equipo médico requerido, además de apoyar distintas instituciones médicas que trabajan para la salud de los más pequeños.

Una rara enfermedad genética

Hasta ahora Jessica Stein no había hablado de la salud de su bebé de pocos meses de vida. Se sabía -por los pocos posts que había publicado en Instagram últimamente- que su hija no estaba bien, pero nadie era consciente de la gravedad del asunto. Rumi padece Maternal uniparental disomy of chromosome 2 y Mosaic Trisomy 2; una enfermedad genética que destaca por tener una copia extra del cromosoma 2. Tan solo hay 2 o 3 casos en el mundo con esta enfermedad y los médicos han asegurado que el caso con vida más longeva llegó a los 3 años de vida.

Una vez más, las RRSS sacan lo mejor de sí.

Fotos | Instagram @tuulavintage
En Trendencias | Esta blogger nos muestra una vida de ensueño, pero en realidad lleva meses sin salir del hospital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio