Compartir
Publicidad

La chaqueta 'Zodiac' de Schiaparelli, un icono reinventado

La chaqueta 'Zodiac' de Schiaparelli, un icono reinventado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Schiaparelli ha creado una una nueva versión de una de las piezas más importantes del archivo de la firma: las chaquetas. La primera edición de este proyecto se centra en la chaqueta “Zodiac”, un icono de la firma y uno de los símbolos de la edad dorada de la modista italiana, que llega ahora reinventada por Bertrand Guyon.

Sabine Getty Schiaparelli Zodiac Jacket 03

Elsa Schiaparelli fue la primera diseñadora que dio una temática a sus colecciones. La colección de invierno de 1938-39, se focalizó en la astrología, y la chaqueta “Zodiac” fue la pieza más llamativa y personal de Elsa de dicha colección, convirtiéndola en una pieza icónica. En su juventud, Elsa estuvo muy influenciado por su tío, el famoso astrólogo Giovanni Schiaparelli.

Sabine Getty Schiaparelli Zodiac Jacket 01

Bertrand Guyon ha creado una versión más moderna, completamente rediseñada, pero manteniendo los signos del zodiaco. Una pieza de sastrería azul noche con bordados en cristales y cargada de detalles dorados de metal e hilo de plata, bordada por François Lesage, el artesano de la alta costura. La cazadora incluye Sol, luna, estrellas y la osa mayor, que se alinean con los 12 símbolos del zodiaco.

Sabine Guetty, joyera y amiga de la casa, posa con la chaqueta en estas fotografías en dos versiones una más propia de looks de día y otra perfecta para estilismos de noche.

Eso sí, muy pocas afortunadas van a poder hacerse con esta pieza tan exclusiva, ya que se trata de una chaqueta en edición limitada, que sólo se vende en los boutique-salons de la maison en el 21 de Place Vendôme.

Este modelo sirve de inspiración de otros modelos y también para joyas:

Schiaparellifashionambient 042
Schiaparellifashion 113
Schiaparellifashion 082

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio