Compartir
Publicidad

De jugar contigo de pequeña a ganar un premio CFDA: Barbie recibe un "Oscar de la moda"

De jugar contigo de pequeña a ganar un premio CFDA: Barbie recibe un "Oscar de la moda"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 3 de junio se entregan en el Brooklyn Museum los CFDA 2019. O lo que es lo miso: los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América, que supondrán el debut de Tom Ford como presidente de la asociación. 

A falta de saber quiénes será el resto de premiados entre los nominados, hoy hemos sabido que el premio honorífico en esta ocasión no se lo lleva alguien de carne y hueso como Michelle Obama o el propio Tom Ford, ganadores del mismo galardón en otras ediciones, sino una mujer de plástico de unos pocos centímetros con la que muchos jugamos de pequeños.

Efectivamente, la muñeca Barbie, que este año celebra también su 60 aniversario, recibirá durante la gala el Premio del Consejo Directivo (Board of Directors’ Tribute) por su influencia en la moda y en la cultura.

Desde su creación, Barbie ha colaborado con más de 75 diseñadores, marcas e influencers siendo Oscar de la Renta el primero en 1985. Momento a partir del cual se fueron sumando nombres como los de Vera Wang, Diane von Furstenberg, Gigi Hadid o Jeremy Scott para Moschino.

 

Barbie incluso tuvo cierto protagonismo en la pasada Gala MET cuando en la tienda del museo se agotó en menos de cuatro horas la edición limitada de la muñeca en colaboración con Moschino, de las cuales se habían producido 500 unidades.

Steven Kolb, Director ejecutivo de la CFDA, además de su influencia en la moda y en la cultura, ha señalado la importancia que tiene que la historia de la muñeca esté ligada a nivel personal a muchos de los miembros de las asociación a la hora de haber decidido homenajearla con este premio especial.

Y es que, ¿no es inevitable sentirse un poco como si le hubieran dado un premio muy importante a una amiga de la infancia?

Fotos | Tommy Hilfiger.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio