Compartir
Publicidad

Tom Ford sustituye a Diane von Furstenberg y se convierte en el nuevo presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América

Tom Ford sustituye a Diane von Furstenberg y se convierte en el nuevo presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualidad le está dando una de cal y otra de arena a Tom Ford. Después de que algunos llamaran al boicot contra el diseñador por atribuirle falsamente un tweet en el que se negaba a vestir a Melania Trump y la denigraba, hemos sabido que será el nuevo Presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Así se ha anunciado en un comunicado emitido por la asociación fundada en 1962 y de la que forman parte más de 450 diseñadores americanos de moda y complementos. La actual Presidenta del Consejo, Diane von Furstenberg, dejará su cargo el próximo mes de junio después de 13 años en él, momento en el que le tomará el relevo el que es, a día de hoy, una de las figuras más importantes de la moda.

Tom Ford ha manifestado, junto al anuncio, su deseo de trabajar para impulsar la voz de la moda americana y de sus diseñadores. El propio modisto era miembro de la asociación desde el año 2000, motivo por el que ha declarado haber experimentado de primera mano lo que el CFDA es capaz de hacer por sus miembros y por la industria.

Por su lado, Diane von Furstenberg lo ha alabado diciendo que la moda estadounidense no podía haber deseado un visionario mejor para aumentar su impacto a nivel global y lo ha calificado también de modelo a seguir para la industria.

Anteriormente, el mismo título lo han ostentado otros diseñadores de renombre como Perry Ellis u Óscar de la Renta. A lo largo de su carrera, Ford ha sido merecedor de un total de siete Premios de la Moda CFDA. Entre ellos, uno en 2014 que reconocía toda su trayectoria profesional.

Desde luego, experiencia no le falta. Además de tener su propia marca, con colección de ropa para hombre y mujer, accesorios, línea de belleza, ropa interior y relojes; Tom también ha sido director creativo de Yves Saint Laurent y Gucci.

Foto | CFDA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio