Compartir
Publicidad

Jennifer Lawrence nos atrapa con el precioso vestuario de 'Serena'

Jennifer Lawrence nos atrapa con el precioso vestuario de 'Serena'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se convierten en pareja de cine. Ellos son los protagonistas de Serena, un drama romántico ambientado en la crisis de 1929, que se estrenó en cines el pasado viernes. Después de ver la película no he dudado en escribir sobre su precioso vestuario, que por cierto, me recuerda mucho a las tendencias actuales. La responsable del mismo es la danesa Signe Sejlund, diseñadora de vestuario de cine y amiga íntima Susanne Bier, la directora de la película. Ambas nos cuentan muchas curiosidades y detalles de este gran trabajo.

Serena

Jennifer Lawrence es Serena, un personaje que lo mismo nos muestra espectaculares y femeninos vestidos, como looks masculinos. El personaje de Serena tiene los atuendos más llamativos y es la que tiene más cambios de vestuario. Según Sejlund: “Ella tiene mucha ropa. Procede de una familia acaudalada y sabe cómo comportarse en ambos entornos. Puede ser muy masculina y muy femenina, así que tuve diseñar ropa con la que estuviera impresionante y sexy, pero que le permitieran trabajar con la madera, coger un hacha, hablar con los hombres y darles órdenes”. Jennifer luce melena corta ondulada, demasiado rubia en mi opinión, y en la mayoría de las ocasiones labios rojos.

vestuario de Serena

En estos bocetos podéis ver el trabajo previo para posteriormente trasladarse a la realidad y a la gran pantalla. Prendas sencillas, de siluetas femeninas y entalladas, blusas con lazada, una de las tendencias de moda en la actualidad, y vestidos de gasa con caída muy elegante, como el modelo en azul zafiro. En los estilismos masculino, ya que el personaje de Serena desempeña labores propias de los hombres en aquella época, destacan blazer largas, chalecos y botas por encima de pantalones amplios.

vestuario de Serena

Y destaca la variedad de colores: "Hablamos de la paleta de colores y acordamos los tonos del vestuario nada más empezar. Como estamos en medio del bosque, sobre todo en el campamento, hay mucho marrón, verde, gris, barro, tierra y polvo, así que queríamos darle un toque de color a la película. Por eso decidimos que Serena llevaría ropa muy viva”.

vestuario de Serena

Susanne Bier y la diseñadora de vestuario Sejlund son viejas conocidas y han trabajado en algunas de las películas anteriores de la directora. Bier comenta que Signe tiene un gusto exquisito y es muy creativa. “Tiene muy buena visión para captar lo que quiero transmitir. Al igual que Richard Bridgland siempre consigue que todo resulte muy natural. Los vestuarios y los escenarios son siempre una extensión de la psicología de la película y de la ideología de los personajes en cuanto a su trabajo y su forma de vida. El vestuario resulta clave para transmitir la mentalidad específica de una época determinada y Signe es una verdadera maestra a la hora de lograrlo”.

vestuario de Serena

Para buscar inspiración y recrear la América de 1929, Sejlund escuchaba música de la época, veía películas de la época, leía libros de arte... “Me sumergí de lleno en la época con todos los sentidos. El guión me resultó muy interesante porque toca muchos entornos sociales diferentes. Por un lado está el campamento y los trabajadores son de clase muy baja, estamos en plena Depresión y el dinero escasea, la gente tiene hambre y lo ha perdido todo. Pero por otro tenemos el club de caza y el salón de baile".

vestuario de Serena

Añade que el equipo ha dado muchas vueltas a todas las paletas y colores: "Nos hemos centrado mucho en el impacto psicológico de los colores y en muchos casos he intentado restringir el uso del color en los sets para que destacara más el color del vestuario. Ha sido muy interesante trabajar con Signe para conseguirlo. Hemos estudiado todo tipo de personajes que aparecen de fondo en algunas de las localizaciones y hemos cuidado muchísimo todos los detalles".

vestuario de Serena
vestuario de Serena

Bradley Cooper es Pemberton

Bradley Cooper es Pemberton

Da igual lo que se ponga Bradley Cooper, que todo le queda bien. En la película luce looks rústicos de trabajo, y en alguna ocasión, para las fiestas, un sofisticado smoking. Según nos cuenta la diseñadora de vestuario: “Pemberton tiene algunas prendas muy características, como “una chaqueta de cuero que le va como anillo al dedo a su personalidad. Ese abrigo y el sombrero son muy masculinos. Es un hombre fuerte pero tiene un lado tierno. Su paleta de colores se fusiona más con la naturaleza que la de Serena”.

Bradley Cooper es Pemberton

Fotos | Way to Blue/DeAplaneta

Moda de cine en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos