Compartir
Publicidad

Catherine Deneuve, el verdadero estilo francés

Catherine Deneuve, el verdadero estilo francés
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Catherine Deneuve cumplió 71 años el pasado 22 de octubre, la musa del cine francés sigue despertando un vivo interés hacia su figura a día de hoy. Recordada por muchos por sus papeles en las películas de Buñuel y por ser una de las principales musas del diseñador Yves Saint Laurent. Su primera película data de 1957 y actualmente sigue trabajando. Catherine Deneuve siempre ha estado muy bien relacionada con el mundo de la moda desde un plano discreto, pero perdurable.

Catherine Deneuve 6 1

Breve biografía

Catherine Deneuve 2

Catherine Deneuve se llama realmente Catherine Fabienne Dorléac y nació en París en el año 1943. Es hija de actores, su madre Renée Simonot aún vive, tiene nada más y nada menos que 103 años. Tiene 3 hermanas, una de ellas era la actriz Françoise Dorléac, murió en un accidente de tráfico a la edad de 25 años. Empezó en el cine en el año 1957, pero su gran papel llegó en 1963 con la película "Los paraguas de Cherburgo", de Jacques Demy. Solo se ha casado una vez, con el fotógrafo David Bailey en 1965, el matrimonio duró hasta el año 1972. Tiene dos hijos de dos relaciones diferentes: Christian Vadim, de su relación con el director de cine Roger Vadim, y Chiara Mastroianni, de su relación con el actor Marcello Mastroianni. Casi siempre ha trabajado en Europa, no le atrae especialmente el cine americano, y por cierto, nunca ha ganado un Óscar. Para los franceses, la actriz, es todo un símbolo.

La actriz ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine de su época y de la actualidad: Roman Polanski, Manoel de Oliveira, François Ozon, André Téchiné, Arnaud Desplechin, Benoît Jacquot, Lars von Trier, Léos Carax, Philippe Garrel, Agnès Varda, Tony Scott, François Truffaut, Jean-Paul Rappeneau, László Szabó, Luis Buñuel, Marco Ferreri, Jacques Demy, Jean-Pierre Melville, Marcel Camus, Claude Chabrol, Roger Vadim...

Catherine Deneuve y Buñuel

Catherine Deneuve Belle De Jour

Catherine Deneuve y el director de cine Luis Buñuel rodaron juntos dos películas: Belle de Jour y Tristana. Dos de las mejores películas, sobre todo la primera, de la carrera de la actriz. En Belle de Jour realizó uno de los mejores papeles de su vida y la convirtió en todo un icono en el mundo del cine y la moda (gracias al vestuario de la película). Buñuel dijo lo siguiente sobre ella:

"Hermosa como la muerte, seductora como el pecado, fría como la virtud"

Cuentan que la actriz y el director, acabaron el rodaje de Belle de Jour sin dirigirse una palabra, aunque imagino que arreglaron sus diferencias para rodar Tristana.

El estilo de Catherine Deneuve

Catherine Deneuve Chanel N5

Catherine Deneuve representa el chic francés como ninguna otra mujer. Su estilo es elegante, sobrio, atemporal, exquisito, clásico, pero actual a la vez, sofisticado... A la actriz le gusta la moda, aunque no es una seguidora acérrima de las últimas tendencias, y además tiene amplios conocimientos sobre el mundo de la moda... Su relación con diferentes casas de moda la ha llevado a protagonizar campañas para Chanel nº5, en los años 80, y para Louis Vuitton. Ha sido la protagonista de diferentes portadas de las mejores revista de moda..., y sobre todo fue la musa del diseñador Yves Saint Laurent a lo largo de toda su vida.

Es una de las actrices que mejor envejece, y no tiene ningún reparo en mostrar sus arrugas y los signos de la edad. Actualmente sigue vistiendo con sumo acierto y es hiper elegante.

Catherine Deneuve y Yves Saint Laurent

Catherine Deneuve Y Ysl

Catherine Deneuve y Yves Saint Laurent se conocieron durante el rodaje de Belle de Jour, ahí comenzó una amistad que duró hasta la muerte del diseñador. YSL realizó el magnífico que lució Deneuve en Belle de Jour. El diseñador de zapatos Roger Vivier, por recomendación de YSL, creó para la película el modelo Pilgrim pumps que se convirtieron en todo icono de la firma. El diseñador realizó el vestuario de otras películas de la actriz como: La Sirène du Mississipi, El ansia, Liza o La chamade..., por supuesto fuera de la pantalla también llevaba sus diseños. La actriz siempre estaba en primera fila de los desfiles de su gran amigo, fue una de las personas que más sintió su marcha.

Catherine Deneuve en Trendencias

  • Louis Vuitton rinde homenaje a Marc Jacobs con sus musas por primavera
  • Las grandes divas del cine que conquistaron el Festival de Cannes en blanco y negro
  • Yves Saint Laurent, el arte pop, una mujer masculina y la eterna polémica
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos