La solución para ahorrar en ropa: tener un armario infinito con inteligencia artificial

La solución para ahorrar en ropa: tener un armario infinito con inteligencia artificial
Sin comentarios

¿Está la inteligencia artificial a punto de conquistar el mundo de la moda? Seguramente sí. La moda está cambiado a pasos agigantados y la inteligencia artificial está reinventándola. Los generadores de texto a imagen basados en IA (empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría) como Dall-E y Midjourney de OpenAI, se han vuelto absolutamente virales, y es normal porque el resultado es una pasada.

Se pueden generar imágenes de la nada a partir de un texto que describa lo que queramos ver. El resultado es el de imágenes muy locas, muy llamativas, con una calidad sobresaliente… y esto hace que resulte muy cautivador y a la vez muy útil.

Generadores de imágenes

DALL-E 2 es el nuevo y revolucionario generador de textos e imágenes de OpenAI. Permite a los usuarios crear imágenes a partir de textos predefinidos. Este generador utiliza una inteligencia artificial llamada GPT-3, que tiene como objetivo entender el significado de las palabras (entradas de lenguaje natural) y convertirlas en imágenes. Mediante el uso de estos generadores, los usuarios pueden convertir sus propias ideas creativas en imágenes leves. Así, DALL-E 2 puede crear imágenes basadas en objetos realistas o interpretar textos que no existen en la realidad.

Teniendo en cuenta esto, estos programas, que aún están en fase beta, ya están empezando a abrirse camino en las industrias creativas.

La inteligencia artificial en el mundo de la moda

cambios de look

En el mundo de la moda, se valora la cantidad por encima de todo, cuanta más producción mejor, por eso puede ayudar a diseñadores a aprovechar el conocimiento basado en el análisis de miles de imágenes y vídeos para realizar sus diseños.

La IA podría agilizar aún más ese proceso, lo que en última instancia ayudaría a sus resultados. Mientras tanto, varias marcas han empezado a utilizar el Metaverso como espacio para vender sus productos, y los influencers digitales han conseguido millones de seguidores.

En Twitter hay varias muestras de lo que podría ser el comienzo de la moda generada por texto e imagen. Aquí un ejemplo:

La usuaria Karen X.Cheng nos muestra una serie de trajes creados por la inteligencia artificial, una manera interesante de proponer ideas de diseño de vestuario y moda.

La IA podría encontrar su lugar en el mundo de la moda, especialmente, por el volumen y la velocidad. Permite mejorar las previsiones de demanda, conocer y anticiparse a los deseos de los clientes, optimizar las cadenas, suministro y stock, y por supuesto, crear una experiencia única.

Se estima que la inteligencia artificial en el sector moda supere los 4.400 millones de dólares en 2027. Según The Insight Partners sirve para que la alianza entre NTT Data y Google proponga soluciones dinámicas ante la creciente demanda del mercado.

 

Tal y como afirma IBM en su informe Inteligencia Artificial en el Mundo de la Moda: “la IA está cada vez más presente en todas las facetas del sector de la moda, incluso en el proceso creativo. Por un lado, se está utilizando para generar ideas clave sobre las tendencias tanto para agilizar el proceso de diseño inicial como para predecir mejor la demanda de productos hiperlocalizados".

Por otro lado, esta tecnología sirve para ofrecer a los compradores experiencias de compra perfectas y personalizadas tanto online como en los establecimientos físicos. Entre las empresas que trabajan la inteligencia artificial con IBM destacan Tommy Hilfiger, Marchesa, Yoox Net-a-Porter o CH Carolina Herrera.

Fotos | @Karen X.Cheng, @openaidalle

Temas
Inicio