Así es como Google usará la inteligencia artificial para ayudar a personas en riesgo de suicidio, maltrato o abuso

Así es como Google usará la inteligencia artificial para ayudar a personas en riesgo de suicidio, maltrato o abuso
Sin comentarios

Se estima que Google registra al día más de 5.600 millones de búsquedas en todo el mundo. Es el motor de búsqueda más usado y como tal, tiene una responsabilidad con todos.

Por eso, Google ha anunciado que comenzará a usar la Inteligencia Artificial para ayudar a aquellas personas que puedan estar buscando contenido relacionado con el suicidio, los abusos o el maltrato, en ese momento en que más lo necesitan.

Cómo ayudará la inteligencia artificial de Google a aquellos en riesgo

Google incorporará un sistema de machine learning para detectar búsquedas relacionadas con intentos de suicidio, maltrato o abusos sexuales gracias a MUM, su nuevo algoritmo de búsqueda presentado en otoño de 2021, cuya IA entiende y ofrece más contexto con preguntas y respuestas más humanas.

Como Ayudara La Inteligencia Artificial De Google A Aquellos En Riesgo

A través de las búsquedas de Google, la inteligencia artificial podrá detectar rasgos que indiquen que alguien está en peligro, y ofrecerle resultados en el buscador con contenido de calidad relacionado con la salud y la seguridad.

En este caso, MUM será capaz de detectar qué búsquedas pueden estar relacionadas con un momento personal difícil. De ese modo, el buscador podrá ofrecerle al usuario información de calidad relacionada con la salud y la seguridad.

Tal y como explica Anne Merrit, directora de productos de la salud de Google, “para un ser humano es obvio que ‘por qué me ha agredido al decirle que no le quiero’, es una búsqueda relacionada con la violencia de género. Pero este tipo de preguntas no resultan tan evidentes para un sistema de Inteligencia Artificial”.

Y es precisamente ahí donde mejora MUM que como ya nos explicaron en Xataka, permite resultados de búsqueda más acertados y humanizados que podrán ayudar a aquellos en peligro.

Fotos | Firmbee.com y Nathana Rebouças en Unsplash

Temas
Inicio