Publicidad

Inditex transporta gratis a España 585 millones de mascarillas de Sanidad y acuerda enviar 970 respiradores y millones de guantes

Inditex transporta gratis a España 585 millones de mascarillas de Sanidad y acuerda enviar 970 respiradores y millones de guantes
Sin comentarios

La labor de Inditex para frenar la pandemia del Coronavirus está siendo prácticamente incalculable. Desde un primer momento, la compañía liderada por Amancio Ortega se ha volcado con la causa y ha puesto todos los medios de los que dispone -a nivel logístico y económico- para ayudar al Gobierno de España.

Se estima que entre donaciones de Inditex y la Fundación Amancio Ortega, el imperio de Zara ya ha donado más de 80 millones contra el Covid-19 y ha tenido detalles con su plantilla de empleados como ofrecer mascarillas infantiles para proteger a los niños en su primera salida a la calle. Asimismo, el Complejo Hospitalario de A Coruña ya disfruta de miles de batas confeccionadas por Inditex.

En el día de hoy, la noticia que nos ocupa confirma que Inditex transporta gratis de China a España 585 millones de mascarillas que el Ministerio de Sanidad ha comprado, según Redacción Médica. Además de esta gran cantidad de mascarillas, la compañía gallega ha pactado enviar más material sanitario en forma de 970 respiradores, 11 millones de guantes de protección, 550.000 gafas de protección y 2,29 millones de monos desechables.

Como todos sabemos a estas alturas, existen varios modelos de mascarillas que cumplen con diferentes funciones. En este caso, Inditex distribuye 26,8 millones de mascarillas FFP2, 53 millones de mascarillas quirúrgicas, 488 millones de mascarillas de protección respiratoria y 18 millones de mascarillas KN95.

De este modo, Inditex sigue dando pasos adelante como empresa comprometida con el freno del Covid-19. Por último, la compañía de Amancio Ortega se encuentra en el proceso de preparación de la reapertura de parte de sus tiendas para el próximo 25 de mayo.

Foto | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios