Publicidad

Inditex sigue imparable: es la sexta compañía española que cotizará en el EuroStoxx 50

Inditex sigue imparable: es la sexta compañía española que cotizará en el EuroStoxx 50
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Inditex ve premiado su buen momento con la entrada al EuroStoxx 50, el principal índice bursátil europeo en el que sólo hay sitio para las 50 empresas más importantes por capitalización bursátil y en el que será la sexta compañía española junto a BBVA, Banco Santander, Repsol YPF, Telefónica e Iberdrola, la última en entrar en 2003.

Este reconocimiento le viene dado por su buena temporada bursátil en la cual sigue subiendo un 13% por ciento en los últimos seis meses, frente a la caída generalizada de las bolsas (el Ibex cae un 20% y el propio EuroStoxx 50 cae un 24%).

Para que Inditex entrase en bolsa ha tenido que salir otra empresa y ésta ha sido la francesa Crédit Agricole, mientras que Volkswagen, la otra nueva incorporación, ha hecho lo mismo con Alstom.

Pero no todo son noticias buenas para Inditex. El problema de las denuncias de esclavitud en una fábrica de la compañía en Brasil sigue abierto, con una citación por parte de la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo para explicarse y un aplazamiento por parte de Zara para la reunión que está aplazada. Hemos querido conocer la reacción de Inditex sobre este asunto pero aún estamos a la espera de una respuesta oficial.

Tampoco nos olvidamos de las quejas laborales por parte de la plantilla de Inditex que sólo están empezando a salir a la luz, les queda mucho por delante para hacerse oír. Esperemos que consigan condiciones laborales justas.

Luces y sombras para una compañía que sólo el año pasado facturó en beneficios 1.700 millones de euros, que ahora mismo se encuentra cotizando sobre los 59,95 euros y el 6 de septiembre va a abrir tiendas online para todas sus marcas. El Imperio no para de crecer pero las grietas hay que taparlas antes de que se hagan más grandes.

Vía | El Economista En Trendencias | Zara: tierra de inspiraciones En Trendencias | Zara Trafaluc colección de agosto Otoño 2011: mezclas rompedoras, estilo joven

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios