Compartir
Publicidad
Publicidad

Hollywood Costume, la última exposición sobre vestuario de cine

Hollywood Costume, la última exposición sobre vestuario de cine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Academia de las artes y las ciencias y el Victoria and Albert Museum de Londres presentan una nueva exposición de vestuario de cine llamada: Hollywood Costume. La puedes ver en el edifico Wilshire en Los Ángeles desde el 2 de octubre del 2014 al 2 de marzo del 2015. La muestra reúne más de 150 trajes vistos en las películas más emblemáticas desde la edad de oro del cine hasta la actualidad.

Hollywood Costume 2

La Academia en colaboración de V&A, (muestra que ya pasó por dicho museo), agregó 40 nuevas piezas de vestuario y añadió trajes de películas recientes como: Los juegos del hambre, Django Unchained, El lobo de Wall Street, El gran Gatsby o American Hustle... La exposición explora el vestuario de cine desde dos ámbitos: el del glamour y el de herramienta imprescindible para la narrativa cinematográfica.

La estrella de la exposición son los zapatos glitter en color rojo que lució Judy Garland en la película "El Mago de Oz", se muestran con el traje que lleva Dorothy durante el film. El vestuario de la película fue obra de Adrian, uno de los mejores diseñadores de vestuario de la historia.

Hollywood Costume 3

La exposición reúne trajes icono de la época dorada de Hollywood, incluyendo el vestuario de Marlene Dietrich en Marruecos y El ángel azul, y de clásicos modernos como Mary Poppins, En busca del arca perdida o Titanic. Una exposición comisariada por Deborah Nadoolman Landis, Christopher Frayling, Keith Lodwick, y tiene como sponsor principal a la firma Swarovski. Si pasas por Los Ángeles no olvides visitar la exposición.

Sitio Oficial | Hollywood Costume

Más exposiciones de moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos