Publicidad

H&M anuncia el cierre de 300 tiendas para 2021, una clara apuesta por la compra online

H&M anuncia el cierre de 300 tiendas para 2021, una clara apuesta por la compra online
Sin comentarios

La crisis sanitaria ha acelerado el foco en el canal online por parte de las empresas de moda y se está traduciendo en un ajuste de las redes de tiendas. Hace unas semanas, Inditex anunciaba el próximo cierre de hasta 1.200 tiendas en todo el mundo para 2021 (300 en España) y ahora es la compañía sueca H&M quién hace lo propio.

Así, la cadena de ropa que durante décadas expandió su red de tiendas por todo el mundo, ha comunicado hoy que planea cerrar cientos de tiendas entre 2020 y 2021.

Afirman que la pandemia impulsa a comprar online y, por eso, han tomado la decisión de reducir el 5% de sus tiendas. Así, subrayan la tendencia en alza de cambiar las tiendas físicas por impulsar el negocio online. Algo que ya anunciaron a principios de este año, pero que se ha acelerado.

Según informa el medio especializado Modaes, este año el grupo número dos de la distribución de moda por cifra de negocio, reducirá su red de tiendas en 50 puntos de venta, con 180 cierres y 130 aperturas. Y en 2021, acelerará el proceso con 250 cierres netos: 350 absorciones y 100 aperturas.

Dl U429355 013

Además del anuncio de la reducción de su presencia física, la compañía presentó los resultados de estos nueve meses e informó de la recuperación de ventas. En septiembre solamente cayeron un 5% con respecto al año anterior, mientras que en los tres meses de verano llegaron a una bajada de un 19%.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios