Gucci amplia la estrategia contra el cambio climático: la reforestación, economías locales y materiales reciclados son su futuro

Gucci amplia la estrategia contra el cambio climático: la reforestación, economías locales y materiales reciclados son su futuro
Sin comentarios

Son momentos muy decisivos para la industria de la moda. No solo desde el punto de vista económico debido a los estragos de la pandemia. También con referencia al cambio climático y su adaptación a procesos más sostenibles. Con ese objetivo el presidente ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, ha presentado la nueva estrategia eco-friendly de la firma en el Foro Económico Internacional de Davos.

Hoy, 28 de enero, es el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Una fecha muy icónica para presentar lo que desde Gucci han llamado su "Portfolio de soluciones naturales contra el cambio climático". No son los únicos que se suben al carro de la industria sostenible: firmas como C&A o H&M ya están trabajando en ello.

 

En este portfolio, Gucci recoge todo lo que pretende lograr en el ámbito del medioambiente. Desde restaurar bosques en situación crítica por la deforestación hasta inversión en proyectos de biodiversidad y agricultura regenerativa de 360º para su cadena de suministros. Su objetivo último, como ellos mismos lo definen, es "transformar la naturaleza para que deje de ser una víctima del cambio y se convierta en un actor de este cambio, mejorando la situación para asegurar el futuro del planeta."

"La evolución de nuestra estrategia incorpora una serie de acciones climáticas muy claras que continuarán priorizando la reducción de nuestras emisiones y la bajada del CO2. Esto nos permite mantener una huella de carbono neutra a lo largo y ancho de nuestra cadena de suministros. Al mismo tiempo vamos a invertir en agricultura regenerativa como un pilar importantísimo de nuestra estrategia." - Marco Bizzarri.
Gucci Cambio Climatico

También prometen estimular economías locales y más reducidas, apostando por proyectos de regeneración de granjas de piel y lana en lugares como Patagonia. De esta forma se sustituye la ganadería intensiva clásica de la industria de la moda a un sistema que repone y fortalece los campos. Sin embargo, este sistema de tejido animal quedará reducido por la apuesta creciente de fibras recicladas como el nylon, poliéster, algodón, plástico y metales preciosos.

La campaña de moda sostenible de Gucci, protagonizada por Jane Fonda

Fotos | Gucci, @gucciequilibrium.

Temas
Inicio