Compartir
Publicidad

Gucci se convierte en la primera firma de moda en conseguir una huella de carbono cero (lo que incluirá su próximo desfile en Milán)

Gucci se convierte en la primera firma de moda en conseguir una huella de carbono cero (lo que incluirá su próximo desfile en Milán)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la moda juega un papel importante en el problema del cambio climático. Actualmente, es responsable del 8% de las emisiones de carbono en todo el mundo. Una cifra que, para hacernos una idea, es superior a la de todos los vuelos comerciales y la navegación marítima juntas. Es por ello que Gucci se había propuesto alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono de su cadena de suministro.

Hasta ahora, la firma solo había conseguido reducirlas. En 2015, la empresa inició un programa de 10 años para reducir sus emisiones a la mitad y para este año había alcanzado el 16%. 

Con el precedente de estos datos, Gucci acaba de anunciar un ambicioso plan con el que pretende equilibrar la cantidad de dióxido de carbono que libere a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada por plantas, algo también conocido como "huella de carbono cero".

Es decir que, cada unidad de carbón que no consiga eliminar de su cadena de suministro, la compensará apoyando proyectos de conservación en países en vías de desarrollo. Lo hará a través de un programa de las Naciones Unidas llamado REDD+ (acrónimo en inglés para Reducción de emisiones de la deforestación y la degradación).

 

De hecho, todas las emisiones de 2018 de la casa italiana se cuantificaron y ya han sido compensadas. Algo que también sucederá en 2020 con las de este año. Además, se ha anunciado que el desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán también se llevará a cabo con huella de carbono cero. 

¿Cómo? La firma ha explicado que compensará todas la emisiones de los 1.000 invitados y los 900 trabajadores que hacen posible la pasarela. También usará madera reciclada para el decorado y papel con certificado del Consejo de Administración Forestal para las invitaciones.

 

De este modo, Gucci será la primera firma de moda en conseguir, con un desfile, una certificación ISO 20121. Se trata de un estándar internacional que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a hacer más sostenibles sus eventos.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la casa italiana tiene una plataforma online llamada Gucci Equilibrium en la que desgrana su plan de sostenibilidad, centrado en tres pilares: medio ambiente, personas e innovación.

En lo que concierne al medio ambiente, Gucci también ha reducido en un 63% el consumo de papel, un 33% el consumo de agua y un 18% el consumo de energía por empleado. Además, también están trabajando en incorporar cada vez más fibras recicladas y de origen vegetal

Algo que se suma al Newlife, un hilo de poliéster que utiliza en sus colecciones Ready-to-Wear. Se trata de una fibra fabricada al 100% con botellas de postconsumo, que se obtienen, procesan e hilan utilizando un proceso no químico.

Fotos | Gucci.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio