Publicidad

El Grupo Inditex dona a Cáritas 8,5 millones de euros

El Grupo Inditex dona a Cáritas 8,5 millones de euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Amancio Ortega vuelve a realizar una de sus llamativas donaciones. En este caso, ha sido concretamente el El Grupo Inditex, con Pablo Isla al frente, quien ha realizado a Cáritas una donación de 8,5 millones de euros.

El gigante gallego busca con este acuerdo apoyar el empleo de personas desfavorecidas en España y el impulso de la economía circular.

La cantidad pactada en el gigante textil y la ONG se va a repartir en los próximos tres años, y se va a invertir en fomentar sus programas de empleo social y de recogida de prendas y calzado para ser reciclados o reutilizados. En este último caso, en el proyecto textil, Inditex va a destinar 3,5 millones de euros con los que se instalarán 300 nuevos contenedores en distintas ciudades de España.

Amancio Ortega

Además, las prendas con la posibilidad de ser reutilizadas son entregadas gratis a personas atendidas por Cáritas o a precios asequibles en las tiendas de las ONG. Las que no, se destinan al reciclaje.

Desde el 2011, Inditex ha destinado 11,5 millones de euros a este Programa de Empleo de Cáritas, que han servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación

Foto | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios