Compartir
Publicidad
Francia se pone seria: las modelos necesitarán un justificante médico que verifique que no están demasiado delgadas
Noticias de la industria

Francia se pone seria: las modelos necesitarán un justificante médico que verifique que no están demasiado delgadas

Publicidad
Publicidad

Una nueva ley ha aterrizado en Francia con la intención de limitar el acceso de modelos insalubres a las pasarelas. Se les exigirá un certificado médico que confirme que se encuentran en buen estado de salud, además, también regula las publicaciones y revistas, todas las imágenes deberán indicar si han pasado por los retoques mágicos del Photoshop o no. De esta manera el país galo busca evitar más escándalos sobre la delgadez extrema reinante en las pasarelas.

Modelos Delgadas Regulacion Francia 2

Según esta nueva ley aprobada en Francia todas las modelos necesitarán un justificante médico que explicite “tras ser evaluada en términos de índice de masa corporal, se concreta que puede ejercer la práctica del modelaje”. Asimismo, las fotografías alteradas en revistas mediante retoque fotográfico deberán incluir una nota que indique su modificación, la palabra “retocada” deberá ser incluida en las mismas.

Sin embargo, esta ley no explicita cuáles son los mínimos bajo los cuales ninguna modelo podrá desfilar. Tras mucho debate se ha concluido que no todas las mujeres deben sujetarse al mismo IMC, debido a que ven incongruente comparar los cuerpos de modelos de cierta edad con aquellas que comienzan su carrera. No obstante, las modelos serán comparadas mediante varios criterios, como edad y estructura ósea.

En lo que a sanciones se refiere, el incumplimiento de esta nueva norma podrá acarrear un máximo de seis meses de prisión y una multa de hasta 75.000 euros.

Cassi van den Dungen, la modelo que hizo saltar las alarmas

Modelos Delgadas Regulacion Francia 3

El último escándalo acerca de la delgadez extrema llegó hace unos meses de la mano de Cassi van den Dungen, finalista de Australia’s Next Top Model y una de las caras más visibles de las pasarelas del país.

El desfile de Alex Perry celebrado el pasado abril descubrió una Cassi mucho más delgada, huesuda y de imagen insalubre, algo que no pasó desapercibido a los medios que pronto se hicieron eco de la tan delgada figura de la modelo. Este hecho llevó al propio diseñador a pedir perdón públicamente por haber cerrado un casting de modelos demasiado delgadas.

Meses más tarde, Cassi van den Dungen aterrizó en la pasarela neoyorkina mostrando una imagen más saludable aunque aún demasiado delgada. Al parecer poco queda ya de aquella Cassi del programa de modelos más famoso de Australia, esperemos que leyes como la aprobada en Francia regulen esta práctica.

En Trendencias | Estas modelos cobran hasta 280.000 euros por una fotografía en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio