Compartir
Publicidad

Según este estudio, las españolas han buscado más de un millón de veces la palabra 'zapatos' en Google en 2017

Según este estudio, las españolas han buscado más de un millón de veces la palabra 'zapatos' en Google en 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio de SEMrush desvela lo que ya sospechábamos: los zapatos son la prenda más deseada temporada tras temporada. Pero el análisis de datos de nuestras búsquedas online nos indica también otras importantes curiosidades sobre nuestros hábitos de compra en internet: la tienda más buscada, la combinación más deseada y el crecimiento del e-commerce de moda y complementos año tras año.

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado un estudio sobre el sector de moda, analizando las diferentes búsquedas que llevamos a cabo en Google España durante este año y los ha comparado con los datos globales de los usuarios del resto del mundo.

El e-commerce crece imparable

Si bien hace años había mucha gente que era reticente a comprar online, cada vez hay más adeptos a las compras online, y las ventas de moda online en moda, calzado y complementos registraron un aumento de hasta un 26,5% en 2017 respecto al año anterior, lo que supuso unos 1.670 millones de euros facturados.

Las prendas más populares

Los zapatos son buscados en Google por hombres y mujeres durante todo el año, aunque en verano, como era de esperar, el bikini le supera al tratarse de una prenda estacional. La segunda prenda más buscada son los relojes.

Las marcas más buscadas

Rápido, di la primera tienda de moda que los españoles buscamos en internet. Efectivamente, Zara es el líder indiscutible en nuestro país con más de 4 millones de búsquedas, seguido por Stradivarius, también de Inditex, con 2,24 millones de búsquedas aunque a nivel mundial, y por Bershka, con 1,83 millones de búsquedas, aunque H&M supera a Zara a la hora de buscar la marca por internet.

Compras Online 1

En cambio, las cosas son diferentes en tráfico web: en nuestro país la tienda online nº1 es El Corte Inglés, con 16.969.284 visitantes por mes seguido por Zara con 5.482.066 visitas. A nivel internacional, los grandes almacenes Macy’s son los que reciben un mayor número de visitantes por mes.

Compras Online 2

Diferencias entre hombres y mujeres

Las mujeres seguimos estando más interesadas por la moda que los hombres (por ejemplo, nosotras buscamos en Google Zara 450 mil veces frente a 110 mil veces de los chicos). Nosotras elegimos Zara, Bershka y Mango (450.000 búsquedas, 74.000 y 74.000, respectivamente) cuando buscamos en internet mientras que las tiendas favoritas de ellos son Zara, Springfield y Bershka 110.000 búsquedas, 22.000 y 18.000, respectivamente).

La combinación más deseada

Con más de 12 mil búsquedas, la prenda favorita de las españolas es el vestido blanco y con menor número de búsquedas, 8.100, la misma prenda, pero de color rojo. Está claro que los clásicos siempre ganan porque nuestros colores favoritos siguen siendo el blanco y el negro.

Foto | Instagram @vivaluxury

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio