Compartir
Publicidad
Estas son las películas nominadas al Oscar por Mejor Vestuario 2018
Noticias de la industria

Estas son las películas nominadas al Oscar por Mejor Vestuario 2018

Publicidad
Publicidad

Comienza la cuenta atrás para los Oscar y en Trendencias no podemos dejar de hacer un repaso a los nominados en la categoría de Mejor Vestuario. La Bella y la Bestia, El instante más oscuro, El hilo invisible, La forma del agua y Victoria y Adbul son las películas que competirán por la estatuilla el próximo 4 de marzo.

La Bella y la Bestia

Vestido Amarillo De La Bella Y La Bestia

La oscarizada diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, responsable de títulos como Macbeth o Anna Karenina, es la responsable del fascinante vestuario de *La Bella y la Bestia.* El equipo comenzó a trabajar tres meses antes del rodaje porque Durran lo diseñó todo. Desde los trajes de campesinos y aldeanos a los sofisticados vestidos de baile (creaciones ticos y sostenibles), aunque su mayor dificultad fue crear el vestido que lleva Bella cuando baila con la Bestia en el salón de baile del castillo, el famoso vestido amarillo. El vestido se creó con múltiples capas de organza de raso muy ligero y teñida de color amarillo (55 metros en total), que se cortó de forma circular. Un diseño que necesitó 914 metros de hilo y se adornó con 2.160 cristales de Swarovski. Se emplearon 12.000 horas para su confección

La forma del agua

La Forma Del Agua 080 Sow 02264

La Forma del Agua cuenta con 13 nominaciones para los Oscar, incluido el vestuario. Luis Sequeira, es el responsable del mismo. Diseños sencillos que representan la clase obrera, en colores ocres, azules y verdes. El equipo creó absolutamente todo desde los sombreros, los zapatos vintage, las joyas y hasta la ropa interior.

El instante más oscuro

El Instate Mas Oscuro

Jacqueline Durran es la responsable de vestuario fundamental para la interpretación de Gary Oldman. Puede decirse que el actor trabajó desde dentro en cuanto a la voz y a las expresiones faciales, pero el vestuario le ayudó a externalizar a Winston Churchill. Una vez más, el equipo se concentró en ser absolutamente fidedigno a la época cuidando hasta el más mínimo detalle. Para los trajes de Winston Churchill la creadora comenzó a trabajar seis meses antes, estudiando detenidamente lo que llevaba en fotos y documentales, y lo copió con exactitud.

El hilo invisible

El Hilo Invisible

Mark Bridges (The Artist) es el responsable del fabuloso vestuario de esta película en la que la moda es la protagonista, ya que está ambientada en el glamuroso Londres de los años 50. Época en la que el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. La historia se cuenta a través del vestuario, ya que los diseños reflejan el estado psicológico de los personajes. Muchas de las creaciones son originales, inspiradas en Cristóbal Balenciaga y Hardy Amies.

Victoria y Adbul

La Reina Victoria Y Abdul

Consolata Boyle es la responsable del vestuario, tanto de los tradicionales atuendos ingleses como de las galas indias. Esta es su tercera nominación (The Queen,Florence Foster Jenkins). El vestuario ayuda a contar la historia. Victoria luce muy oscura al principio, con muchas prendas y texturas de color negro. Pero hay un progreso en su forma de vestir, ya que a medida que la relación entre Abdul y la Reina se intensifica, él le hace abrir los ojos a la soberana y su vestuario se adapta a ese cambio: las prendas y las tonalidades se aligeran. Todos está cuidado con mucho detalle.

En Trendencias | Moda de cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos