Ecoadicta: una plataforma de alquiler de moda sostenible para estrenar tendencias cada mes sin arruinarte
Noticias de la industria

Ecoadicta: una plataforma de alquiler de moda sostenible para estrenar tendencias cada mes sin arruinarte

Estábamos familiarizadas con el alquiler de looks para bodas y eventos, pero la opción de alquilar moda para lucir en nuestro día a día está cogiendo cada vez más fuerza.

La moda es preciosa pero en ocasiones resulta aburrida, concretamente cuando todas vamos a la oficina vestidas iguales con prendas de nuestras marcas de cabecera preferidas. Existen alternativas para solucionar esto: prendas de alquiler, una tendencia que ya es todo un éxito en EE.UU y Reino Unido, y que ahora empieza a convertirse en una alternativa real al fast fashion en España.

Hemos probado Ecoadicta, una plataforma digital de alquiler de moda para lucir a diario, cien por cien española, y lo mejor de todo, con prendas sostenibles. Este es el resultado de la experiencia.

Un armario infinito que estrenar cada mes

alquiler de prendas

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, y con alternativas como el alquiler de prendas, el impacto medioambiental baja notablemente. Aunque hay estudios, como el publicado en Environmental Research Letters, que pone en duda que el reciclaje de ropa, el alquiler de prendas o la venta de ropa de segunda mano, sean ciertamente favorables para la salud de la Tierra.

Ecoadicta es un armario circular, ilimitado y sostenible, con una suscripción mensual. Cada mes recibes nuevas prendas pero no acumulas porque cada mes puedes elegir devolverlas. Con su app, evitas compras compulsivas de prendas que terminan acumulándose en el fondo de tu armario sin lucirlas.

prendas de alquilar

Este armario virtual compartido incluye más de cien marcas con prendas de tendencia. Algunas de ellas son españolas como SKFK, Infinitdenim, Bluyins, Rita Row, Vila Gallo, y otras internacionales como Laura Laval, Second Female o Nümph. Y podemos encontrar gabardinas de cuadros, prendas estampadas y coloridas, chalecos, chaquetas patchwork, trajes, blusas, tops, total looks... una gran variedad de propuestas ideales para lucir en el día a día.

Una manera de lucir cada día un look único para no coincidir con amigas o compañeras de trabajo, y de consumir moda de forma sostenible. Además, las tallas van desde la 34 hasta la 44, con previsión de ampliar.

¿Cómo funciona?

packing

El procedimiento es fácil. Entre en su página web y elige el plan de suscripción que desees: puedes alquilar tres, cuatro o cinco artículos al mes. Rellena un test de estilo para descubrir la selección personalizada que te propone su equipo de expertos, o bien elige las prendas que más te gusten. Y empieza a disfrutar de la moda.

En un plazo de 1-10 días recibirás tu caja en casa para disfrutarla durante el periodo de alquiler que elijas (30, 60 o 90 días). Cinco días antes de la fecha de intercambio, te llega una notificación con la preselección de las nuevas prendas para que elijas las que más te gusten y devolver, (también hay opción de comprar con descuento las que te enamoren a final de mes) o repetir las del mes en curso.

packing

Ecodicta se ocupa de entregarte tu pack mensual en casa y de llevarse las prendas a su lavandería de productos ecológicos. Todos los packs incluyen un seguro cobertura de pequeños daños y percances.

Precio

packing

Puedes estrenar hasta 60 piezas al año. El precio es de 45,90 euros o 49,90 euros al mes según la opción. Hay tres diferentes:

  • Caja standard: 4 artículos durante 30 días, sin permanencia y con envíos y lavado incluidos en el precio. Una opción valorada en más de 250 euros. Su precio es de 45,90 euros.
  • Caja Maxi: 7 artículos durante 60 días, pagos mensuales y con envíos y lavado incluidos en el precio. Una opción valorada en más de 400 euros. Su precio es de 45,90 euros.
  • Caja de temporada: 10 artículos durante 90 días, pagos mensuales y con  envíos y lavado incluidos en el precio. Una opción valorada en más de 400 euros. Su precio es de 49,90 euros.

El mercado de alquiler en auge

prendas de alquiler

El mercado del alquiler de ropa empieza a convertirse en una alternativa real al consumo de moda rápida, y ya se calcula que en 2023 alcanzará los 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Concretamente, en España las pioneras de este sistema son mujeres que, por su actividad profesional, necesitan una amplia variedad de prendas en su armario sin el coste que conlleva la compra, o personas comprometidas con la sostenibilidad y el uso responsable de la moda.

Fotos | Ecoadicta

Temas
Inicio