Publicidad

Dolce & Gabbana desfilará en la Semana de la Moda de Milán por primera vez en 22 años

Dolce & Gabbana desfilará en la Semana de la Moda de Milán por primera vez en 22 años
Sin comentarios

La primera edición de la Milano Digital Fashion Week no solo se llevará a cabo con la novedad de ser un evento disponible exclusivamente a través de Internet, será también la primera en la que Dolce & Gabbana se vuelva a subir a la pasarela de la semana de la moda milanesa en 22 años.

Desde 1998, la firma fundada por Stefano Gabbana y Domenico Dolce había dejado la Camera Nazionale della Moda Italianna (CNMI) debido a diferencias con los líderes de la época y desfilaba fuera del calendario oficial. No obstante, ahora ha anunciado que regresa a la máxima autoridad de la moda italiana con un desfile programado para el próximo 15 de julio.

El periódico italiano Corriere della Sera ha sido el encargado de dar la noticia con una entrevista a los diseñadores en la que han desvelado que el espectáculo tendrá lugar en los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas, a cuyo instituto de investigación han destinado varias donaciones.

Por lo tanto, el desfile será al aire libre, con modelos de carne y hueso y un público restringido. Se retransmitirá en directo a través de la plataforma de la Semana Digital organizada por la Cámara de la Moda Italiana. Aunque para la presentación de su colección de alta costura, la firma ha optado por retransmitir un vídeo.

dolce

Y es que, durante esta primera semana de la moda virtual, las marcas tendrán veinte minutos para la transmisión en vivo, siendo cada una libre de elegir el formato (espectáculos físicos o virtuales, pasarela o vídeo, historias o películas) y las colecciones (pre, hombre o mujer) que serán presentadas.

En un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de la Moda, Carlo Capasa ha declarado con motivo del regreso que "llega en un momento difícil para la moda" y que es el resultado del "importante vínculo" que tienen los diseñadores con el país italiano. Además, ha querido recordar que "hoy, más que nunca, es importante unirse para crear un sistema y salvar nuestra industria, única en el mundo”.

Por su lado, los dos diseñadores han querido dejar claro que siempre han estado "enamorados de Italia y de toda su bellezas y sus recursos", y han invertido su energía en "apoyarla y darla a conocer al mundo". Y es que, en sintonía con las declaraciones Carlo Capasa, también son de la opinión de que "la moda, más que nunca, necesita una fuerte positividad y, en un momento particular como este, pensamos que era importante y justo unir fuerzas”.

Fotos | IMaxTree y Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios