Publicidad

Dime tu destino de escapada otoñal y te diré que exposición sobre moda no te puedes perder

Dime tu destino de escapada otoñal y te diré que exposición sobre moda no te puedes perder
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta viajar y me encanta la moda. Así que cuando tengo prevista alguna escapada, además de empaparme de los monumentos, museos, etc. que hay en cada ciudad, me suelo preparar también una ruta de shopping para darme el pequeño placer de comprar en un lugar nuevo, lleno de tiendas por descubrir. Y si además coincide que hay alguna exposición de moda interesante, reservo unas horas para verla. París, Londres y Nueva York son ciudades que vayas las veces que vayas, siempre tienes cosas por ver y por hacer y si en los futuros puentes alguna de estas ciudades es tu destino de vacaciones, estas son las interesantes exposiciones que te están esperando:

Londres

En Londres se puede visitar el museo de Victoria & Albert, uno de los más interesantes y grandes si te interesa la moda. Ahora hay una espectacular exposición que reune el vestuario de grandes películas: ‘Hollywood Costume’. Trajes lucidos por Marilyn Monroe, Keira Knightley, el vestido negro de Givenchy que lució Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes y así hasta 130 trajes que no sólo son historia de la moda, sino historia del cine. Estará abierta hasta el 27 de enero.

vestuario hollywood

París

El Museo D’Orsay, que reúne el trabajo de los pintores impresionistas, es visita obligada si vas a París. Pero además hay un nuevo motivo por el que merece la pena visitarlos este otoño. Acaba de inaugurar la exposición ‘El impresionismo y la moda‘. Mediante sesenta obras maestras de la pintura se muestra un recorrido por la sociedad y la moda de la segunda mitad del siglo XIX. Este museo parisino recoge hasta el 20 de enero de 2013, parte de las obras de los maestros del arte de la pintura relacionadas con la moda de su época. Los pintores impresionistas, amantes de la luz, de sus reflejos y de trazar las imágenes en lienzo como si fueran fotografías, se preocupaban por la vida cotidiana e inmortalizaron la sociedad francesa con todo detalle, plasmando así la vestimenta de la época.

impresionismo y moda

Nueva York

Esta me gustaría verla especialmente porque adoro el estilo de Katherine Hepburn, una actriz que es un verdadero icono de moda, cuyo estilo masculino ha influido en la moda posterior y que lució como pocas preciosos vestidos en la época dorada de Hollywood. La exposición ‘Katharine Hepburn: vestida para el escenario y el cine‘, de la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Nueva York, repasa la carrera profesional de la actriz a través de la indumentaria que utilizó en sus apariciones en el teatro, cine, televisión y publicidad, e incluso en su vida privada.

katherine hepburn museo

En Trendencias | Mario Testino inaugura exposición en Boston con sus chicas
En Trendencias | Las marcas que apuestan por la venta online sortean la crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir