Publicidad

Diez años de Jacquemus en diez momentos que coronaron al diseñador francés como genio de la moda

Diez años de Jacquemus en diez momentos que coronaron al diseñador francés como genio de la moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

2017 marcó un antes y un después en la vida del joven Simon Porte Jacquemus. El diseñador francés, que hasta entonces había pasado desapercibido excepto para los insiders, se convertía con 27 años en un básico. Catalogado como el "enfant terrible" de la moda, su visión fresca e innovadora se arraigaba definitivamente en la escena fashion internacional.

A partir de aquí, el resto es historia. La capacidad para crear productos virales, inspirar a las marcas low cost y enamorar a influencers y al público general a partes iguales del niño mimado de la moda es innegable. Su progresión ha sido alucinante y su estética femenina, sensual y sencilla se ha convertido en icono.

Y mientras sus fans no paran de crecer, ayer celebró diez años dentro del mundo de la moda con su firma homónima volviéndonos a dejar sin palabras. 

Por eso, no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo con él que recorriendo su trayectoria y aplaudiendo sus grandes hitos. He aquí diez momentos clave en los que sus propuestas nos han demostrado que es un verdadero genio. Todos fruto de la más elegante experimentación con los volúmenes, los patrones y las texturas cuyo secreto probablemente resida en su intención de "no hacerse el original, ni ser canalla o provocar… sino conseguir altas cotas de originalidad desde la naturalidad y la belleza”. Nadie como él sabe mezclar elementos conceptuales y artísticos y conseguir tanta armonía. Y para entender como lo hace es básico mirar hacia atrás en su carrera.

 

 

1.Autodidacta, el francés creó su marca con solo 19 años después de que su madre falleciera en un accidente como una forma de reconstruirse. El legado de su madre vive a través de su firma, siendo ella la musa que le inspiró desde el principio. Ejemplo de ello es el nombre de la firma (su  nombre de soltera) e incluso el nombre de su colección Resort 2016 (su nombre de pila).

 

2.Fue el diseñador más joven en conseguir presentar su colección en la Paris Fashion Week, a la edad de 21 años. Y en 2015 ganó el Premio LVMH, uno de los más prestigiosos de la industria.

 

3.En 2016 su firma homónima ya contaba con 100 puntos de venta. En tan solo 7 años, el diseñador había conseguido crear un negocio de 5 millones de euros en beneficios.

 

4.Sus primero diseños excéntricos y geométricos ya pitaron fuerte. Y eso que pertenecieron claramente a una etapa menos madura del creador. Atribuidos a su trabajo a tiempo parcial en la tienda de Comme des Garcons (para financiar su firma),  fueron copiados en tiendas low cost.

 

 

5."La bomba", en 2017, fue su colección más explosiva y lo llevó a la vanguardia de la moda. Su colección más famosa hasta el momento donde la sencillez y simplicidad vinieron acompañados de diseños ultra femeninos.

6.Desde el principio vistió a celebrities de talla mundial como Emily Ratajkowski, Rihanna y Kylie y Kendall Jenner.

 

7.Su capacidad para crear objetos de culto y fetiches empezó con este sombrero XXL, pero se subrayó con su pamela XXL y sus tacones de tacón geométrico.

 

8.En 2018 se especulaba sobre su posible fichaje para una de las grandes maisons de la moda a raíz de un anuncio de #NewJob que hizo en Instagram pero desmintió los rumores desvelando la incógnita al final de su desfile en el Museo de Bellas Artes de París llevando una sudadera con la inscripción “New Job L’ Homme Jacquemus” .

9.Ese año, su bolso enano llamado Le Mini Chiquito consiguió 1.000 memes el mismo día de su presentación.

 

10.Su éxito llega hasta tal punto que ha lanzado una cafetería en París que se ha convertido en el sitio más concurrido de la ciudad en tan sólo unas semanas.

 

Está primera década ha marcado un ritmo asombroso y su estela es imparable. Basta con pararse a observar la pasarela fucsia infinita que creó anoche en mitad de la Provenza francesa.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir