Publicidad

El Corte Inglés afronta la mayor reestructuración de su historia: cerrará 15 centros y transformará otros 10

El Corte Inglés afronta la mayor reestructuración de su historia: cerrará 15 centros y transformará otros 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El corte Inglés se enfrenta al mayor plan de reestructuración de su historia con el objetivo de actuar en los puntos de venta que sufren pérdidas recurrentes. Esto supondría vender, cerrar o transformar hasta 25 superficies comerciales de las casi 100 que posee actualmente repartidas por toda la geografía española. Se trata de una información que ha destapado hoy mismo El Confidencial, según documentos internos a los que ha tenido acceso el periódico.

A pesar de que la directiva habría actuado sobre el problema consiguiendo que los centros afectados cubrieran sus gastos, el resultado final seguía traduciéndose en número rojos. Es por ello que, finalmente, se llevarán a cabo recortes sobre 25 de sus superficies comerciales, de las cuales, 15 ya estaría confirmado su cierre, según El Confidencial

Este sería el caso de, entre otros, El Corte Inglés de Arroyomolinos y Arapiles, ambos en Madrid; el de Ademuz en Valencia; Constitución en Valladolid; El Capricho en Marbella; Marineda en A Coruña o El Tiro en Murcia. Además, de centros en Guadalajara y Albacete.

Otro grupo de tiendas reducirán sus metros cuadrados para ajustar los costes y limitar las pérdidas. De este modo, se evitará que el resultado final de sus cuentas no afecte a las del grupo. Sucederá así en los centros de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (en Leganés).

 

Se trata de centros con una plantilla media de 300 personas y 10 años de antigüedad que el grupo no puede cerrar debido a que despedir al personal tendría un coste demasiado elevado. En principio, no se contemplan despidos en ninguna de las 25 superficies de la lista y la cadena quiere integrar a los trabajadores con contratos fijos en otros locales próximos.

Por otro lado, el futuro de otros centros está pendiente de decisiones administrativas o de la finalización del contrato de alquiler. Esto sucede, por ejemplo, con el edificio en el número 52 de la calle Serrano de Madrid. Can Dragó, sin embargo, en Barcelona, se convertirá en las nuevas oficinas de los grandes almacenes en la capital catalana y otros pasarán a tener formato outlet, como es el caso de unos de las tiendas abiertas en Zaragoza.

Fotos | El Corte Inglés.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios