Compartir
Publicidad
Publicidad

Colecciones similares en París y Milán ¿casualidad o chivatazo?

Colecciones similares en París y Milán ¿casualidad o chivatazo?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagen izquierda: Bottega Veneta. Primavera/Verano 2009 (Milán) Imagen derecha: Dolce&Gabbana. Primavera/Verano 2009 (Milán)

¿Quién decide lo que se lleva? ¿Se ponen todos los diseñadores de acuerdo? La verdad es que no lo sé, pero es evidente que alguien debe filtrar información y si no me creéis, sólo tenéis que ver la foto superior. Las dos colecciones, tanto de Dolce&Gabbana como la de Tomas Meier para Bottega Veneta, toman como una de sus inspiraciones para el año que viene, el pijama. Increíble ¿no?

Las mismas rayas, los colores similares y lo mejor aún, sin camisa los dos modelos... Algo que explicaban los Dolce&Gabbana para que la gente entendiese su propuesta. Y la verdad es que esto no ha hecho más que empezar. La Semana de la moda masculina de Milán clausuró el pasado viernes, mientras París comienza a mostrar sus propuestas para la próxima Primavera/Verano 2009. Me encanta ver como la originalidad y los comentarios de admiración frente a los creadores de tendencias y diseñadores consagrados desaparecen viendo este tipo de cosas. Poca originalidad. Ideas reutilizadas una y otra vez, y lo que es peor aún copias por todas partes.

Imagen 41.png

Imagen derecha: Louis Vuitton. Primavera/Verano 2009. (París) Imagen izquierda: Prada. Primavera/Verano 2009 (Milán)

Aquí podéis ver otro ejemplo de que no hay originalidad en el diseño de los zapatos y que las tiras de látex van a estar presentes en muchos zapateros masculinos. Por mi parte, retiro lo que dije en el post de Prada Primavera/Verano 2009 sobre la originalidad del calzado. Un cero para los dos. Uno a Miuccia Prada por mostrar el zapato en Milán y otro para Jacobs, por torturarnos en París con algo que ya se ha convertido sin estar a la venta aún en un producto copiado.

Imagen 5.png

Imagen izquierda: Louis Vuitton. Primavera/Verano 2009 (París) Imagen derecha: Calvin Klein Collection. Primavera/Verano 2009 (Milán)

Por último me gustaría resaltar las similitudes en cuanto a la confección de ambas propuestas. Dos botones, chaquetas entalladas y pantalones de corte estrecho. ¡Fantásticos! Aunque si he de ser sincero, lo único que saco en claro, en este caso, es que el blanco se va a llevar la próxima Primavera/Verano 2009. Seguiremos de cerca las colecciones para ver si hay más similitudes entre los diseños de los grandes de la moda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos