Publicidad

Blanco no da en el blanco (de la clientela)

Blanco no da en el blanco (de la clientela)
23 comentarios

Publicidad

Son malos tiempos para la moda, para la moda y para todo. Qué tristeza contemplar cómo firmas, diseñadores y tiendas se van al garete, una tras otra mientras el consumo cae en picado y la apreciación del sector cae aún más. Pagar por una copa 7 u 8 o 9 euros no es caro pero un pantalón de 40 o 50 o 60 si lo parece. En estas estamos que llegan noticias de Blanco y hunden aún más el ánimo.

No es que sea una de mis firmas fetiche, lo reconozco. Pero lo es, y de mucho público, aunque menos ahora que antes por las cifras que se han desvelado.

Blanco cerró 2012 en números rojos. El grupo de distribución de moda acumuló pérdidas por valor de 33,51 millones de euros. El juzgado mercantil número 8 de Madrid admitió a trámite a mediados de junio el concurso de acreedores de la matriz de la cadena de moda, con un pasivo de 2,07 millones de euros y un activo de 7,9 millones de euros.

Todo esto, acuciados por un problema de liquidez y de acreedores en concurso esperando a ser pagados, está poniendo en peligro el aprovisionamiento de las tiendas, para quienes según el portal Moda.es puede correr el riesgo de dejar sus tiendas sin colecciones este verano.

Parece que con lo monstruosos, de grandiosos, que somos en el sector textil de low cost (menos low que nunca), uno de sus estandartes corre el peligro de desaparecer y hacernos un poco más pequeños.

¿Y vosotros? ¿Qué es lo que más echaríais de menos en el caso de que sus tiendas cerrasen? A mí lo que siempre me hace gracia son sus colgantes y complementos naif.

En Trendencias | Coach se queda con Stuart Vevers, ¿quién ocupará su lugar en Loewe? En Trendencias | El criterio perdido de Loewe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios