Publicidad

Blanca Padilla: "Fuera de los trastornos alimenticios, las modelos sufren mucho y va ya a lo mental"
Noticias de la industria

Blanca Padilla: "Fuera de los trastornos alimenticios, las modelos sufren mucho y va ya a lo mental"

Publicidad

Publicidad

La joven española de 20 años, Blanca Padilla, puede enorgullecerse de ser la modelo actual más internacional de nuestro país. Su 1,80 de estatura, sus perfectas medidas y un rostro fuera de lo común le han catapultado a la cima del mundo de la moda. No obstante, la modelo de Victoria’s Secret confirmó rumores sobre este sector: “Cocaína mucho, pero yo nunca he probado las drogas”

Con una meteórica carrera a sus espaldas, Blanca Padilla se sentó en el sillón de Al Rincón, el programa de Risto Mejide, donde el publicista y escritor español logró que desvelara algunos secretos del mundo de la moda.

Hace dos años que Blanca congeló sus estudios de Publicidad en favor de una prometedora carrera como modelo. Sus agentes le propusieron hacerlo y ella aceptó. No obstante, ella misma comentó “A veces noto que me han robado mis veinte años. Yo debería estar viviendo unas cosas totalmente distintas a las que estoy viviendo, eso es un hecho. La gente dirá venga, que no estás en una mina. He sacrificado la dirección que yo creía que iba a tener mi vida. Eso, mis veinte años”

La moda y la alimentación de las modelos; ¿opuestos?

Una foto publicada por Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

Mucho se ha comentado y especulado sobre la falta de alimentación de una gran parte de las modelos. Anorexia, bulimia o preocupación excesiva por estar dentro de los cánones de la industria son algunos de los problemas a los que las modelos deben hacer frente.

Hay muchas que recurren al alcohol y luego no las puedes ver sin una copa de cerveza, de vino o de champagne

En la entrevista de Risto Mejide a Blanca Padilla, ésta comentó al respecto: "Fuera de los trastornos alimenticios, las modelos sufren mucho y va ya a lo mental. Hay muchas que recurren al alcohol y luego no las puedes ver sin una copa de cerveza, de vino o de champagne".

También añadió haber oído vomitar a otra modelo en el baño, y es que según ella, la presión es altísima. "He visto cómo una niña que no había comido nada en todo el día le ofrecía mis cacahuetes y decíavale, esta es mi cena. Hay una presión que no te imaginas".

También desveló lo que por todos es sabido, las medidas en la moda son cada vez más restrictivas. Blanca comentó ser una persona que siempre ha intentado engordar, su shock llegó cuando al entrar en este mundo le comentaron que estaba gorda.

Las promesas y la realidad del desfile de Victoria’s Secret

Blanca Padilla Moda Secretos 2

Victoria's Secret ha sido el desfile más fácil que he hecho. Está todo tan ensayado. Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades

"Victoria's Secret ha sido el desfile más fácil que he hecho. Está todo tan ensayado. Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades. Todo está montado. Si te caes te has caído, nadie lo va a sacar. Es tan artificial que es lo más fácil que he hecho nunca", comentó la modelo. Además añadió no haber notado el antes y el después del desfile: “Prometían mucho pero luego no es tanto. Por supuesto he trabajado mucho después, pero me lo pintaron como una locura y no".

En cuanto a la presión generada por encajar dentro del desfile, lucir las alas de la mejor forma posible y mostrar un cuerpo envidiable, Blanca Padilla aseguró haber dormido solo cuatro horas el día del desfile. Bajó a las cinco de la mañana al gimnasio con la consiguiente sorpresa de ver que había compañeras de profesión que llevaban ahí desde las cuatro.

Trastornos alimenticios, drogas, presión y soledad. La perfección del mundo de la moda parece ser una simple fachada que cobija grandes monstruos a los que las modelos deben hacer frente.

Fotos | Cordon Press, @blaancapadilla
En Trendencias | Todo lo que sabemos sobre el desfile de Victoria's Secret 2015 (con Selena Gómez y Rihanna)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir