Publicidad

Asos crece sin parar: ¿la venta online mató a la venta física?

Asos crece sin parar: ¿la venta online mató a la venta física?
17 comentarios

Publicidad

El crecimiento de la tienda online Asos es apabullante. Su cifra de ventas sube alrededor del 50% casi todos los años (incluso en los difíciles tiempos que corren) y los beneficios de la empresa británica crecen también como la espuma. ¿Supondrá el éxito de la venta online el fin de las tiendas físicas? ¿estamos ante un nuevo modo de comprar que integre presencia física y plataformas online?

Las cifras todavía están lejos de gigantes como H&M y Zara, pero al ritmo frenético de crecimiento de Asos, quizá algún día puedan equipararse. Durante este año, Asos aumentó su facturación un 46% hasta alcanzar los 495 millones de libras (unos 618,75 millones de euros), mientras que los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 40,9 millones de libras (aproximadamente 51,125 millones de euros). Para 2015 prevén superar los mil millones de euros de ventas.

Las ventas de la tienda online provienen mayoritariamente de fuera del Reino Unido (entorno al 59% del total de las ventas), gracias al lanzamiento de plataformas online propias en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Italia y España.

Ya hemos comentado más de una vez en Trendencias la acertada política de marketing de Asos, que sorprende constantemente con descuentos, ofertas, nuevas marcas, promociones, y una revista digital de calidad que cuenta con grandes nombres como Olivia Palermo o Claire Danes.

Vía | Fashion United
En Trendencias | Asos lo carga el diablo
En Trendencias | La compra online de moda a un solo click, adiós a las tiendas físicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios