Publicidad

Animal Crossing: New Horizons se suma al body positive con una línea que quiere representar a todo tipo de mujeres

Animal Crossing: New Horizons se suma al body positive con una línea que quiere representar a todo tipo de mujeres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pecas, estrías, acné, curvas… Las mujeres tenemos cuerpos diferentes que cada vez en más ocasiones son representados en las campañas de publicidad, como la campaña de verano de &Other Stories por ejemplo.

Marcas de belleza que se comprometen a no retocar a sus modelos para que se muestren perfectas, como anunció Olay, y celebrities que se muestran tal y como son en realidad y sin retoques, como Katie Holmes.

Ahora esta tendencia (que esperamos no sea solo una moda) ha llegado también al mundo de los videojuegos. Gracias a que la moda cada vez está más presente en la isla virtual que Nintendo ha creado con Animal Crossing, no solo podemos vestir marcas como Prada o Louis Vuitton en ella, ahora tu avatar de Animal Crossing: New Horizons ya puede tener esa cicatriz que te caracteriza o tener pecas como tienes tú en la cara.

La ropa body positive de Animal Crossing

La línea Skinclusive Summer Line ha sido creada por la diseñadora Nicole Cuddihy en colaboración con Gillette (que ya ha demostrado estar comprometida con el tema en algunas de campañas de publicidad) y refleja diferentes tipos de piel que no se habían visto anteriormente en el juego.

Una blusa sin hombros con pecas para la cara y el cuerpo, un bikini turquesa con la piel de vitiligo o un bikini de talla grande. La propia diseñadora declaraba en su cuenta de Twitter:

“¿Por qué puedo agregar cicatrices y arrugas a guerreros elfos o forajidos, pero no personajes en juegos menos dirigidos al combate? Este lookbook tiene como objetivo contrarrestar esas convenciones"
Animal Crossing Skinclusive 3

Además, puedes añadir a tu avatar arrugas, tatuajes, celulitis, psoriasis, rosácea, eczemas, marcas de nacimiento, lunares, vello en los brazos e incluso prótesis en la pierna o cicatrices como la que sucede a una mastectomía. 

Los diseños, que puedes ver en el lookbook que Gillette ha creado para ello, incluyen ocho tonos de piel y 19 tipos que se pueden combinar en más de 250 formas.

Animal Crossing Skinclusive 4

El lookbook muestra además algo que ya es parte de la nueva normalidad, la distancia social y las mascarillas como parte del outfit. Según ha declarado Gillette, "cada mujer merece sentirse representada y hermosa en su propia piel", y desde luego Nintendo no quiere que se quede fuera nadie, aunque sea en sus avatares.

Foto | Animal Crossing: New Horizons, Skinclusive

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios