Compartir
Publicidad

Al más puro estilo 'El diablo viste de Prada': una cuenta de Instagram recoge historias de horror reales en el mundo de la moda

Al más puro estilo 'El diablo viste de Prada': una cuenta de Instagram recoge historias de horror reales en el mundo de la moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sabíamos que detrás de la historia de la película (basada en el best-seller con el mismo nombre) El diario viste de Prada había una experiencia real. Y que Miranda Pristley en el fondo era ya sabéis quién. Y que Lauren Weisberger, la periodista que narró su experiencia real en el mundo de la moda, no estaba exagerando en absoluto.

Y aún así y todo nos hemos quedado ojipláticos cuando hemos descubierto la cuenta de Instagram @fashionassistants, el lugar donde los que ocupan el último escalón de la industria de la moda pueden desahogarse contando la pesadilla que viven atendiendo las demandas y exigencias de los divos y divas de los que tanto hemos oído hablar.

"Cazando sueños rotos". Ese es el lema que podemos leer en la página principal de Instagram de la cuenta @fashionassistants. Su objetivo es animar a todas esas personas que trabajan como ayudantes, becarios, asistentes y un largo etcétera o los "don nadies" de la industria de la moda a compartir sus historias sobre abusos y demandas imposibles.

@fashionassistants es anónima y fue creada como una cuenta de memes en diciembre del año pasado, pero en los últimos días ha dado un giro inesperado y se ha convertido en el receptáculo de las denuncias de los internos y asistentes de la industria de la moda, el lugar ideal para denunciar los abusos que sufren en su día a día laboral.

Los creadores de la cuenta reciben mensajes directos de las víctimas y, después de tapar los detalles más privados como nombres y marcas, publican todas las historias en Instagram. La razón es que no quieren acusar, nombrar y avergonzar a los protagonistas sino contribuir a que haya un cambio de actitud en el mundo de la moda.

Fue el 13 de febrero de 2018 cuando publicaron un post invitando a todos sus seguidores a compartir sus historias, con la idea de hacer una recopilación de anécdotas que mostraran el lado oscuro de la industria, así como lo desmoralizador y triste que era intentar hacerse un hueco desde abajo del todo. Y por lo que hemos podido leer en las diferentes anécdotas (y en la selección que hemos publicado aquí), lo han conseguido.

Fotos| El diablo viste de Prada, @fashionassistants

En Trendencias| Las apariencias engañan en Instagram: nos lo demuestra esta modelo en un post lleno de espíritu body positive y concienciación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos