A partir de hoy Inditex cobrará por todas las bolsas y sobres de regalo en España y los beneficios serán para una ONG

A partir de hoy Inditex cobrará por todas las bolsas y sobres de regalo en España y los beneficios serán para una ONG
Sin comentarios

Hoy, 18 de octubre de 2021, es un día importante para todas aquellas fieles compradoras de cualquiera de las tiendas que cuentan con el sello de Inditex: a partir de hoy la compañía cobrará por todas sus bolsas y sobres de regalo, nos confirman desde el departamento de comunicación del grupo.

Esta medida, que se sitúa dentro  del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2025 del gigante, supone un paso hacia delante para generar menos residuos (y para que los usuarios seamos más conscientes sobre el uso indiscriminado de bolsas).

En términos concretos, el cobro será de 10 céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre. A un lado se mantienen las bolsas de tamaño grande de Lefties, con un precio de 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, que se podrán adquirir por 35 céntimos.

Inditex no tiene como fin generar ganancias con esta nueva decisión. De hecho, los ingresos obtenidos por esta serie de cobros se donarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales de cada mercado, añaden.

Tras apostar por bolsas de papel 100% reciclado el año pasado, el nuevo objetivo es evitar la producción de nuevas bolsas o, al menos, ver este número reducido en la medida de lo posible.

Foto | Zara

Temas
Inicio