La nueva Barbie astronauta ejerce la profesión literalmente y ha viajado a la Estación Espacial Internacional

La nueva Barbie astronauta ejerce la profesión literalmente y ha viajado a la Estación Espacial Internacional
Sin comentarios

Aspiren las nuevas generaciones de niños y niñas a ser astrofísicas o reinas de Inglaterra cuando sean mayores, existe ya prácticamente una Barbie por cada profesión a la que puedan aspirar. De hecho, la famosa muñeca no solo tiene su versión astronauta sino que ya puede decir que ha viajado al espacio. Y es que dos de ellas se encuentran en el momento de redacción de estas líneas en la Estación Espacial Internacional.

Aunque cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna, Matel ya había lanzado al mercado su primera Barbie astronauta (1965), han tenido que pasar 57 años y 10 modelos distintos de la muñeca espacial hasta que hemos podido decir que dos ejemplares han ejercido realmente como tal la profesión.

Fue el pasado 19 de febrero de 2022 cuando las muñecas despegaron de Wallops Island (virginia, EEUU) en la misión de servicios de reabastecimiento comercial de Northrop Grumman con su nave espacial Cygnus. Los miembros de la tripulación se han encargado de fotografíar y grabar a este par de muñecas gravitando en distintas estancias de la Estación Espacial Internacional, incluidas impresionantes vistas a la Tierra.

Este material tiene como objetivo promover las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el canal de Youtube de Barbie e inspirar a la proxima generación de investigadoras.

Las dos muñecas, cuyo modelo está a la venta, volverán a la Tierra el próximo verano, cuando pasarán a formar parte del Centro Steven F. Udvar-Haz del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Virginia, junto al ejemplar Miss Astronaut de 1965 que ya se exhibe en sus vitrinas.

Mientras tanto, en el vídeo publicado en el canal de YouTube de Barbie, podemos ver también a las astronautas de la Nasa Kayla Barron y Raja Chari hacernos un tour privado por el huerto de la estación, su congelador y presentarnos formalmente al robot volador Astrobee.

Barbie Astronauta, Muñeca con accesorios, traje y casco espacial (Mattel GTW30)

Barbie Astronauta, Muñeca con accesorios, traje y casco espacial (Mattel GTW30)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Mattel

Temas
Inicio