Mattel quiere tus viejas Barbies para reciclarlas en otras nuevas

Mattel quiere tus viejas Barbies para reciclarlas en otras nuevas
Sin comentarios

Mattel, fabricante de la mítica muñeca Barbie, es una de las empresas que está buscando nuevas formas de ser más sostenibles y, con su última medida, busca reciclar los viejos juguetes que tengamos en casa. Eso podría traducirse en mucho material teniendo en cuenta que la empresa se fundó hace 76 años.

Mattel PlayBack es el nombre que recibirá el programa piloto para recuperar materiales de juguetes viejos y usarlos en productos nuevos. Y es que la empresa se ha comprometido a usar materia prima 100% reciclada, reciclable o plásticos de base biológica en todos sus productos y empaquetado para 2030.

Si tienes en casa juguetes de los que quieres deshacerte pero no quieres que acaben convirtiéndose en un residuo, puedes devolvérselos a Mattel entrando a la página web del programa.

Allí podrás imprimir una etiqueta de envío gratuito para adherirla al paquete que tendrás que llevar después a correos. Una vez en su destino, serán separados y clasificados según al tipo de material, procesado y reciclados, tal y como ha explicado la empresa.

Aquellos materiales que no se puedan reutilizar en nuevos juguetes se emplearán para otros productos plásticos o se convertirán en energía a partir de desechos.

Un modelo circular que empezarán a probar con tres de sus marcas: Barbie, Matchbox y MEGA. Aunque planean ir añadiendo más en el futuro. Del mismo modo, el programa empezará en Estados Unidos y Canadá e irá añadiendo otros países como Francia, Alemania y Reino Unido mediante socios.

Fotos | @mattel

Temas
Inicio