Seis sanitarias que han luchado contra el Covid-19 tienen su propia muñeca Barbie, incluida la creadora de AstraZeneca

Seis sanitarias que han luchado contra el Covid-19 tienen su propia muñeca Barbie, incluida la creadora de AstraZeneca
Sin comentarios

Hace ya varios años que Barbie decidió aprovechar su popularidad entre las niñas más jóvenes para inspirarlas. Diseños inclusivos, científicas, astronautas, activistas de la talla de Rosa Parks y muchas otras mujeres históricas han sido convertidas en la muñeca más famosa. Ahora es el turno de la Profesora Sarah Gilbert y otras seis sanitarias, una pequeña muestra de todas las heroínas que han batallado contra el Covid-19.

Cientificas De Astrazeneca En Barbie

Sarah Gilbert es la científica y profesora de la Universidad de Oxford que diseñó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Un gesto que busca honrar su trabajo, porque literalmente ha salvado el mundo y frenado, al menos en una medida, el avance de la pandemia. Pero ella no es la única mujer que ha hecho historia durante la crisis y que Mattel ha honrado con una muñeca.

 

Mattel también ha recreado a la doctora Chika Stacy Oriuwa de Canadá, a las trabajadoras de hospital Amy O'Sullivan y doctora Audrey Cruz, a la investigadora biomédica brasileña Dr. Jacqueline Goes de Jesus y a la Dr. Kirby White, la australiana que coinventó la bata reutilizable para los trabajadores de primera línea.

 

El objetivo de este precioso homenaje es agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores sanitarios. Así lo ha afirmado Lisa McKinght, vicepresidenta y directora global de Barbie:

"Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho tremendos sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que ha conllevado. Para dirigir la atención a sus esfuerzos queremos compartir sus historias para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estas heroínas y dar gracias."

 

Fotos | Mattel, @barbie, @dr.audreyxsue, @chikastacy, @drajaquelinegoes,

Temas
Inicio