Publicidad

Barbie inspira nuevas generaciones: Rosa Parks, Sally Ride y Samantha Cristoforetti son convertidas en muñecas

Barbie inspira nuevas generaciones: Rosa Parks, Sally Ride y Samantha Cristoforetti son convertidas en muñecas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mattel continúa encontrando su lugar en materia de empoderar a las nuevas generaciones, pasando de estereotipos anticuados y apostando por recrear mujeres memorables. Si hace unos meses lanzaba una colección de Barbies científicas, ahora vuelve con dos figuras icónicas y una colaboración con la ESA: Samantha Cristoforetti, Rosa Parks y Sally Ride ya tienen su propia muñeca. 

Barbie Rosa Parks

Las dos figuras históricas del movimiento feminista afroamericano forman parte de la colección Inspiring Women de Barbie, que ya cuenta con muñecas como Frida Khalo, la matemática de la NASA Katherine Johnson o Amelia Earhart. Y no vienen solas, porque tanto la activista de los derechos humanos como la primera mujer en viajar al espacio vienen con un folleto educativo, para que los peques continúen aprendiendo. 

Barbie Sally Ride
"Estas mujeres históricas rompieron barreras para hacer del mundo un lugar mejor para las próximas generaciones de niñas. Como marca que se dedica a inspirar el potencial ilimitado de cada niña, Barbie quiere hacer hincapié en modelos a seguir, históricos y modernos, para enseñarlas que pueden ser lo que quieran. " - Lisa McKnight, vicepresidenta de Barbie. 

Pero esto no es todo lo que Barbie ha hecho para hacer la vuelta al cole más girlpower que nunca. Porque a su línea de Inspiring Women se suma una colaboración con la Agencia Espacial Europea, con el objetivo de "inspirar a las niñas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio."

Barbie Samantha Cristoforetti
Barbie Samantha Cristoforetti

El resultado es una réplica de la única mujer astronauta activa en Europa en la actualidad, la italiana Samantha Cristoforetti. Este es un proyecto llamado Dream Gap de la propia firma de Mattel, que trabaja por la igualdad de posibilidades profesionales. Y, de paso, pone de manifiesto que solo el 15% de los astronautas en activo son mujeres y ninguna ha pisado la Luna. 

Barbie Samantha Cristoforetti

Fotos | Barbie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir