Compartir
Publicidad
¿Qué te pasa Barbie? Tus muñecas serán muy girlpower, pero vuelven a tener cuerpos imposibles
Feminismo

¿Qué te pasa Barbie? Tus muñecas serán muy girlpower, pero vuelven a tener cuerpos imposibles

Publicidad
Publicidad

No importa la edad que tengamos, Barbie ha sido la muñeca de nuestra infancia. Ella fue nuestra primera aspiración de belleza. Aspiración imposible, por si acaso cabía la menor duda. Y frustrante. Un problema que Mattel supo identificar y tornar en su favor, volviéndose cada vez más body-positive. Todo bien hasta que la marca regresa a sus orígenes, de golpe y porrazo. ¿Estás bien, querida Barbie?

Con su melenaza rubia platino, sus ojos del tamaño de ruedas de camión, su cintura de avispa y sus piernas kilométricas, Barbie vendía un ideal beauty inalcanzable para la gran mayoría, lo que propició un rechazo hacia la muñeca y el consecuente cambio de filosofía de la firma. De repente, Barbie se convirtió en madre, le salieron estrías, lució la hijab musulmana e incluso se convirtió en influencer. Todo un jaque mate a la diversidad que creó el affaire entre millennials y Mattel.

barbie feminista mujer

El golpe definitivo ha venido este 8 de marzo, cuando la marca de juguetes ha lanzado 17 nuevas Barbies inspiradas en mujeres reales e inspiradoras para el movimiento feminista. Entre ellas encontramos a Frida Khalo, Amelia Earhart, Patty Jenkins o la científica Katherine Johnson. Porque todos necesitamos algo de inspiración de vez en cuando.

barbie feminista mujer

A un primer vistazo, parece que Mattel está haciendo un buen trabajo para capturar el aspecto y girlpower de estas mujeres, incluyendo complementos como medallas de oro o pelotas de voleibol. Pero si miramos más de cerca salta a la vista que en realidad son todas igual de delgadas. Todas tienen el mismo tipo de cuerpo, solo cambia la altura pero no hay nada realista en sus curvas y formas.

Un extraño movimiento por parte de la firma, que lleva desde 2016 impulsando sus ventas gracias a la inclusividad de razas, tallas y tamaños. El detalle se agradece, Barbie, pero ojalá en próximos Días Internacionales de la Mujer tengas también en cuenta esa política de diversidad que habías abrazado con tanto éxito.

Fotos | Mattel, @barbie.

En Trendencias | Barbie y su bonito homenaje a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos