Compartir
Publicidad
Publicidad

TrophywifeBarbie: la cuenta más transgresora de Instagram que nos muestra a Barbie con celulitis, brackets,...

TrophywifeBarbie: la cuenta más transgresora de Instagram que nos muestra a Barbie con celulitis, brackets,...
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"I'm a Barbie girl, in a Barbie world. Life in plastic, it's fantastic...", decía el famoso hit del grupo Aqua hace años, definiendo con bastante acierto a uno de los iconos de la cultura popular más famoso de todos los tiempos.

En otro ejercicio artístico, totalmente en las Antípodas del anterior, Annelies Hofmeyr, una artista de Sudáfrica, ha creado esta cuenta de Instagram para denunciar precisamente a ese icono. Y ya de paso, poner en evidencia a los estereotipos de belleza actuales y la perfección que se le exige a las mujeres. Una belleza ideal y absolutamente perfecta representada en esta famosa muñeca.

Durante años la muñeca Barbie ha sido el modelo de belleza a seguir por millones de mujeres que crecieron con una de estas muñecas en las manos. Incluso hemos conocido casos de personas que se han operado una y otra vez con el único objetivo de ser un clon de esta famosa muñeca. Pero también es cierto que en los últimos tiempos Barbie ha evolucionado para ofrecer una imagen mucho más natural y acorde con la diversidad de razas, tallas, tipos de cuerpo, etc.

Pero la artista Annelies Hofmeyr ha querido ir más allá en su cuenta de Instagram presentándonos a una Barbie aún más mundana. Con celulitis, haciéndose un tatuaje, con brackets o dando el pecho. Una Barbie que se acerca más que nunca al mundo real, pero que lo hace rompiendo todos nuestros esquemas, contraponiendo dos mundos que hasta el momento parecían antagónicos.

Como cualquier mujer de este planeta, la vida de la Barbie de Annelies Hofmeyr no es nada perfecta y está llena de imprevistos y problemas. Tiene sus días malos (como todas), sus recaídas y hasta el periodo, por supuesto.

I'm getting a tattoo, yeah, I'm getting ink done 💉 Tattoo by @trophywife_ink ⚡️watch this space⚡️ #prettyflyforawhitegirl #TrophyWifeBarbie

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

Una visión de Barbie única, feminista y tan real como cualquiera de las mujeres con las que nos cruzamos a diario. Una muñeca que empatiza con los problemas femeninos y que vive en el siglo XXI con todas sus consecuencias.

#tbt to that time my mom breastfed me in public and the world didn't end #TrophyWifeBarbie

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

Fotos| @trophywifebarbie

En Trendencias| Barbie da el pecho para romper algunos estigmas de la maternidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos