Publicidad

Tiiu Kuik, algo más que un nombre exótico

Tiiu Kuik, algo más que un nombre exótico
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiiu Kuik tenía todo para convertirse en toda una reina de las pasarelas. Para empezar un nombre curioso y exótico, una planta y una belleza envidiable y ese lunar tan sexy que le hacía ser un rostro facilmente reconocible.

Pero el mundo de la moda es muy caprichoso y muy efímero, y mantenerse más de dos años en lo más alto es hoy en día algo al alcance de muy pocas modelos, y sino que se lo pregunten a Jessica Miller, otra gran modelo que iba para top mundial y que por caprichos del destino se quedó en el camino.

Y es que la trayectoria de nuestra protagonista recuerda y mucho a la de la propia Jessica y la de otras tantas modelos que empiezan a destacar y que de la noche a la mañana desaparecen del mundo de las pasarelas como por arte de magia, aunque no todos los casos son iguales, ya que parece que Tiiu Kuik empieza a resurgir cual ave fenix.

tiiu_kuik

No obstante, Tiiu Kuik merece por méritos propios tener su post y su reconocimiento, a pesar de todo, estamos hablando de una modelo joven, tan sólo 22 años, pero que lleva desde los 15 sobre las pasarelas y aunque oficialmente no desfila, en la actualidad es habitual verla en muchos editoriales de publicaciones importantes.

Tiiu Kuik nació en Estonia, más concretamente en Tallin en 1987. Una de las cualidades por las que más destaca es, al igual que Hana Soukupova, por su altura ya que está cercana al 1,87.

Sus comienzos en el mundo de la moda datan del año 2000, donde ingresaría en una agencia de modelos local tras ser "descubierta" por el agente de modelos Paolo Moglia, que se dedicaba a recorrer Estonia de arriba a abajo en busca de nuevas promesas.

tiiu_1.PNG

Allí estaría un año hasta que le ofrecen la oportunidad de irse a trabajar a Japón durante unos meses con tan sólo 14 años. En Japón realizaría trabajos para diversos catálogos y a la vuelta ya le esperaba nada más y nada menos que Milán, donde se trasladaría para enfocar su carrera definitivamente al mundo de la pasarela de la mano de Tom Ford, su gran valedor como veremos posteriormente.

No pasarían ni unos meses de su llegada a la ciudad italiana para poder verla desfilar por primera vez. Sería en el año 2002 con 15 años recién cumplidos y lo haría para Gucci y Jil Sander.. Para la siguiente temporada la cifra de diseñadores aumentaba y ya la veríamos desfilar para Marc Jacobs, Calvin Klein, Versace y como no, de nuevo Gucci.

tiiu2.jpg

Sin armar mucho ruido, en el 2003 ya comenzaría a protagonizar editoriales en ciertas revistas de renombre como la versión italiana de Vogue, W, o el magazine Numéro, incluso Tom Ford la eligió para abrir el desfile de Gucci ese mismo año durante dos veces. A partir de ese momento, el nombre de Tiiu Kuik empieza a sonar con fuerza.

Buena prueba eran las innumerables ofertas para ser imagen que le llegaban. La más importate la del perfume J'Adore de Dior, como véis a continuación, donde recogía el testigo de su compatriota Carmen Kass. Lo curioso de esta campaña fue que tuvo que ser sustituida a mitad de temporada por Charlize Theron, ya que Chanel acababa de contratar a Nicole Kidman como su imagen y Dior decidió cambiar a Tiiu por una imagen más mediática, lo cual como podéis imaginar, no ayudó en absoluto a nuestra protagonista.

En el 2004, a pesar del desplante de J'Adore, protagonizaría otras 3 campañas importantes, por un lado sería imagen del catálogo de Louis Vuitton, se convierte en imagen del perfume de Moschino Cheap & Chic (recogiendo el testigo de Hana Soukupova que lo fue en el 2003) y protagonizaría la campaña de TSE. Además sería portada de Vogue Australia en el mes de Julio.

Al mismo tiempo, ese mismo año promedia más de 50 desfiles por temporada, incluyendo los de la alta costura, un desfile que por su estatura y estilo al desfilar le viene como anillo al dedo.

Mantendría esa cifra en el 2005. Otro gran año para Tiiu Kuik, convirtiéndose en la imagen de la firma de cosméticos CoverGirl, además de ser la imagen también de los almacenes Neiman Marcus y protagonizar la campaña Valentino Red fotografiada por Steven Klein.

tiuu3.jpg

Eran sin duda los momentos de máximo esplendor de nuestra protagonista, y ya muchos, comenzaban a hablar de una nueva supermodelo.

Pero coincidiendo con la retirada de Tom Ford, curiosamente la presencia de Tiiu Kuik sobre las pasarelas comienza a decaer a gran velocidad.

En el 2006 tan sólo desfila para 10 diseñadores de segunda fila, aunque todavía se deja ver en la alta costura y también sería imagen tan sólo de Mont Blanc. En los años posteriores, 2007 y 2008, la presencia de Tiiu Kuik sobre las pasarelas sería prácticamente testimonial, aunque abriría algún desfile como el de Betsey Johnson en Nueva York.

No tendría tampoco durante estos últimos años ninguna campaña publicitaria, aunque eso sí, hay que reconocer que en estos últimos meses parece que Tiiu Kuik vuelve a resurgir de sus cenizas cual ave fenix.

glamour.jpg

A pesar de estar desaparecida de las pasarelas este año, vuelve a protagonizar el catálogo de Neiman Marcus y ya la volvemos a ver en algunas portadas como la del mes de Marzo de la revista Glamour Italia, y la de L'Officiel en el mes de Mayo. Además también aparecerá en algunos editoriales como los de Marie Claire Italia en el mes de Junio.

Al menos su nombre vuelve a sonar, y quien sabe si dentro de poco volverá a lucir su 1,87 y esas piernas infinitas sobre las pasarelas, yo al menos lo estoy deseando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir