Publicidad

Las agencias de modelos más raras... Sí, ¡existen!

Las agencias de modelos más raras... Sí, ¡existen!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda está cambiando, y sus modelos ya no son los típicos palos que desfilan con cara de famélicas por la pasarela. Ok, puede que la mayoría de ellas cumplan con estos requisitos, pero lo cierto es que el mundo de la moda está ampliando sus miras y ya son muchas las agencias de modelos que se especializan en otro campo. Transexuales, gordos, frikis, gente normal... Hay para dar y vender, y es que el ser modelo no significa medir 1'80 y pesar menos de 58 kgs.

La palabra modelo engloba mucho más de lo que conocemos como top models

Ya lo hemos ido viendo con el tiempo: las firmas apuestan por dar otra imagen, tanto es así que & Other Stories acaba de lanzar su Athleisure capsule collection donde cinco creativos (todos ellos transexuales) cuentan una historia que amplía la vista sobre el género y la identidad en la moda. El público pide integración, las firmas quieren diferenciarse de las demás y todo el mundo es bienvenido... Ser modelo no sólo significa tener que subirse a una pasarela a desfilar.

Athleisure Capsule Other Stories 2 Imagen de la nueva campaña de la colección Athleisure Capsule de & Other Stories

Apple Models Management

Se trata de una agencia de modelos tailandesa que acaba de abrir una nueva sede en Los Ángeles dedicada, tan sólo y en exclusiva, a modelos transexuales. Ésta abrió sus puertas a finales de Julio de este año con tan sólo 6 modelos transexuales, a día de hoy ya son 21. Parece que el mundo de la moda es frío y superficial, pero cada vez está abriendo más y más la mente.

Trans Models Agency

Ugly Models Agency

Se describen como una agencia donde las mujeres modelos son gordas y los hombres frikis, aunque viendo su portofolio nos damos cuenta de que no es así del todo. Eso sí, no es una agencia normal. Personas repletas de piercings y tatuajes, con unos kilos de más o con ganas de llamar la atención. ¿Es eso lo que buscas? Ugly Models es para ti. ¿Quieres saber cómo se venden? Solo hace falta ver sus palabras...

Nos gusta que nuestros (y nuestras) modelos sean frikis y con sobrepeso, nos gustan las discapacidades físicas, y los que son extremadamente altos... O bajitos. De transexuales a abuelitas, burlesques o ciclistas. Nadie es demasiado abstracto para nosotros

Suz Hedgley

Lumpen model agency

Pero si soy normal... ¡Cómo voy a ser modelo! Sí, sí que se puede si hay ganas. Y es que hoy en día hay agencias para todo y todos, así que si eres de la especie normal tienes tu lugar en Lumpen model agency. Personas de pie de calle que no aspiran a mucho sin embargo tienen ese no sé qué que los hace distintos y con cualidades para ser modelo (sea de pasarela o no). Si se quiere... Se puede.

Lumpen Agency

Lorde Inc

El 80 % de las modelos que desfilan en pasarela o aparecen en anuncios y/o shootings de moda son de piel blanca. Los asiáticos y los de raza negra componen el 7'4% (cada uno por su parte), mientras que el resto se compone de latinos y otros géneros. Pero para estos grupos minoritarios existe Lorde Inc, la agencia de modelos que no discrimina a nadie por su color de piel o su procedencia... Eso sí, sus modelos son de pie de calle, es decir, no son el tipo de subirse a una pasarela.

Lorde Inc

Parts Models

Cada uno tiene una parte del cuerpo que le gusta más que otra. Quizás son piernas infinitas, unas manos de pianista o una boca sensual a lo Angelina Jolie. Sea cuál sea esa parte, hay una agencia de modelos interesada en ella. Y es que Parts Models se basa en eso, en contratar según la parte del cuerpo. De este modo tu mirada puede aparecer en una revista de moda, o tus manos en un anuncio de cremas. ¿Te animas?

Part Models

bma Models

¿Eres de esas que tiene unas manos de infarto o de las pocas de tus amigas con unos pies dignos de ser lucidos a todas horas? bma Models te está buscando. Y es que su especialidad son esas dos extremidades que tanto se usan para publicidad. Quién sabe, podrías ser la dueña de las manos más famosas del mundo...

Bma Models

En Trendencias | ¿Qué es ser modelo en el año 2015? Las modelos poco convencionales toman la pasarela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir