Publicidad

Jac Jagaciak, y la niña se convirtió en modelo

Jac Jagaciak, y la niña se convirtió en modelo
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

La eterna polémica de las modelos adolescentes que se adentran en la pasarela demasiado jóvenes siempre ha rodeado al mundo de la moda, y nuestra protagonista de hoy, la polaca Jac Jagaciak puede dar buena fé de ello.

Si bien para los más acérrimos seguidores del mundo de las pasarelas su nombre ya les sonará de hace bastante tiempo, lo cierto es que Jac Jagaciak cuenta con tan sólo 16 años aunque ya tiene tras de sí un buen historial a sus espaldas.

96m5v6.jpg

Aunque en el mundo de la moda es conocida con el nombre de Jac, su verdadero nombre es Monika Jagaciak, y puede presumir de ser una de las modelos más jóvenes en protagonizar una campaña de primer nivel como fue la de Hèrmes cuando contaba con tan solo 13 años.

Y es que su carrera como modelo no ha estado exenta de polémicas, reacciones y un buen número de dificultades que no han impedido a nuestra protagonista convertirse en todo un referente dentro de las new face más prometedoras.

02_big.jpg

Su carrera como modelo comenzó precisamente con 13 años recien cumplidos cuando animada por su hermana mayor, decide participar en un casting de modelos que se realizaba en un centro comercial cercano a su localidad natal.

Así fue como las fotos de Jac Jagaciak fueron a parar a uno de los muchos ojeadores que la agencia IMG tiene repartidos por toda Europa del Este y propuso su nombre como una nuevo modelo a seguir. No lo dudaron ni un instante, y a las pocas semanas ya firmaría su primer contrato con la agencia, con la bendición de sus padres y con muchos trabajos sobre la mesa, uno de los primeros sería su primera portada para la revista francesa Jalouse (imagen inferior).

img84t2.jpg

La gente de la agencia empezaban a ver futuro en esta chica de aspecto inocente pero con un inusual desparpajo delante de las cámaras para su temprana edad, por lo que poco a poco comenzaron a tejer los hilos para hacer de Monika Jagaciak todo un ícono para las próximas temporadas, empezando sin ir más lejos por proponerle un nombre artístico, pasando de Monika a Jac.

El siguiente paso era ubicarla en una campaña de renombre, y desde luego que lo consiguieron. Aquí vemos a Jac Jagaciak en su primera campaña para Hèrmes, fotografiada por Peter Lindbergh. Cabe reseñar como curiosidad que cuando le propusieron el trabajo nunca había oído hablar de la marca Hèrmes, y mucho menos de Peter Lindbergh, lo cual no deja de ser curioso.

jachermes.jpg

Fueron numerosas las voces que clamaban por utilizar una modelo tan joven, (seguía teniendo 13 años cuando realizó la campaña), mientras que con 14 años la organización de la semana de la moda australiana tuvo que prescindir de ella con varios desfiles pendientes, debido a la fuerte polémica que se generó en el país por la utilización de modelos tan precoces.

Su trabajo sobre las pasarelas quedó por tanto congelado, por lo que el 2008 lo pasó realizando diversos editoriales y portadas sobre todo en el lejano oriente con portadas para Elle Japón y Harper’s Bazaar en su edición de Singapur.

102720347.jpg

No sería hasta primeros del 2009 cuando ya con 15 años recien cumplidos tiene lugar su debut en una pasarela “grande”. Sería en Nueva York y su debut causó gran expectación. No en vano, pocas son las modelos que con 15 años abren y cierran un desfile como hizo Jac Jagaciak con Calvin Klein, con quien acabaría firmando un contrato para ser imagen en exclusiva.

En la siguiente temporada ya la veríamos en multitud de desfiles importantes, desde Marc Jacobs hasta Prada, pasando por Versace, Chanel, Dior y un largo etcétera, incluso ya protagonizaría la Alta Costura para Dior y Armani Privé entre otros.

jacjagaciak-4.jpg

Y llegamos al 2010, año por excelencia de Jac Jagaciak con más de 70 desfiles por temporada y con, ojo al dato, 13 desfiles abiertos y 11 cerrados. Una vez finalizado su contrato en exclusiva con Calvin Klein numerosas marcas se la rifan para protagonizar sus campañas.

23769-800w.jpg

De momento para este año la tenemos en la campaña de Marc Jacobs, Alberta Ferretti, Chanel Beauty y Valentino, además de arrasar recientemente en la semana de la Alta Costura parisina, donde desfiló hace escasos días para Armani Privé, Dior, Valentino y Elie Saab.

zcma0-a63ba8ed836b88e1a2f2aad7a88d0-resize.jpg

Sólo el tiempo dirá si Jac consigue madurar lo suficiente para convertirse en una modelo consagrada. De momento camino lleva con tan sólo 16 años, pero mal haría si no se conciencia de que aún le queda mucho camino por recorrer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir