Compartir
Publicidad

Esa modelo no me representa ¿pero hace que compre más? Un estudio inglés arroja luz sobre el tema

Esa modelo no me representa ¿pero hace que compre más? Un estudio inglés arroja luz sobre el tema
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mujeres demandan maniquíes más realistas. Quieren ver modelos de su talla, su raza y su edad, pero también quieren glamour, creatividad y arte en las editoriales de moda y en la publicidad. Pero lo importante es cómo afecta esa demanda a las ventas. Al fin y al cabo, la moda es un negocio. Un estudio realizado por Dr. Ben Barry, de la Universidad de Cambridge, ha encontrado qué es lo que quieren las mujeres y cómo afecta el tipo de modelos a su intención de compra.

El estudio, realizado con 300 mujeres de Estados Unidos, Canadá y China, revela cómo las marcas de moda pueden influir mejor en las intenciones de compra de las mujeres según el tipo de modelos que usen. Aunque hay diferencias culturales importantes.

En Estados Unidos, utilizar modelos que reflejen el ideal de belleza occidental es poco efectivo. "De hecho, las mujeres responden más favorablemente, e incrementan las intenciones de compra, cuando la modelo se asemeja a su edad, talla y raza".

En China no sucede así. Las mujeres jóvenes chinas compran más cuando ven modelos occidentales bellas al estilo tradicional, mientras que las mujeres chinas más adultas son más cautas: algunas prefieren modelos chinas mientras que otras son escépticas frente a todo tipo de publicidad.

Guess Spring 2015 Ad Campaign The Impression 2

Pero para vender más no solo hace falta una modelo realista, sino que las mujeres no queremos perder ese nivel aspiracional que nos ofrece la moda: "la modelo tiene que reflejar también el glamour, lo artístico, y la creatividad de la moda. Tiene que ver con la fotografía, el pelo, el maquillaje y la ropa".

El Dr. Barry quiere que su estudio ayude a cambiar las prácticas de la industria y que las firmas de moda fichen a modelos que reflejen no solo el ideal de belleza occidental, sino que aporten un casting diverso que represente a su audiencia.

Foto | Alexandre Vauthier

Vía | University of Cambridge

En Trendencias | Ya iba siendo hora de que los maniquíes se parecieran más a las personas y no al revés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos