Compartir
Publicidad

Doutzen Kroes, curvas holandesas

Doutzen Kroes, curvas holandesas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de la moda, y especialmente en el mundo de las modelos y las pasarelas existe la ya tan controvertida tendencia de utilizar modelos extremadamente delgadas y de aspecto débil y frágil para presentar las colecciones.

Si hay una modelo que está consiguiendo triunfar rompiendo esos estereotipos esa es sin duda Doutzen Kroes, una modelo "relativamente corpulenta", y de una belleza y clase muy a tener en cuenta.

Doutzen Kroes es holandesa, una tierra que aunque no se puede considerar una cantera de top models, siempre tiene alguna modelo en liza, desde mediados de los 90 con Karen Mulder y Lonneke Engel, hasta la actualidad con Lara Stone, Rianne ten Hakken y nuestra protagonista de hoy.

Doutzen Kroes

A sus ya 24 años, y con su 1,80 de altura, no hay publicación o campaña publicitaria que se le resista. Todo comenzó en el 2003, cuando ella finalizó sus estudios y envió unas fotografías suyas a la agencia holandesa Paparazzi Models con sede en Amsterdam, quería ser modelo y la única forma que tenía de convertirse en modelo en su país era enviando ella misma sus propias fotos.

El resultado fue positivo y se trasladó a la capital holandesa, a las pocas semanas ya estaría viajando a Nueva York para desfilar entre otros para Sebastian Pons, Fendi, Krizia y Tommy Hilfiger entre otros. De la vuelta de su periplo neoyorquino llegaría a ser portada de la versión holandesa del “Elle Girl” durante el mes de Agosto de ese mismo año.

Doutzen Kroes

Un comienzo fulgurante el de Doutzen Kroes que quedó prendada de Nueva York, por lo que se trasladaría definitivamente a vivir allí en vista de las innumerables ofertas de trabajo que le comenzaron a salir.

En el 2004 ya participaría en el catálogo de Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger, entre otros, además de seguir su proyección sobre las pasarelas, ya era requerida en los shows de París y Milán. Incluso su primera portada internacional, en la edición francesa de Elle.

Doutzen Kroes

Pero sin duda fue el año 2005 el de su máximo esplendor. Fue imagen del perfume “Eternity” de Calvin Klein, reemplazando nada más y nada menos que a Christy Turlington. Ese mismo año también fue imagen de la campaña de Zara, de Dolce & Gabbana fotografiada por Steven Meisel y también de la barra de labios Kiss Kiss de Guerlain y es que con esos labios carnosos, era el reclamo ideal para las casas cosméticas.

También hace su debut en el Victoria’s Secret Fashion Show, algo significativo en la carrera de Doutzen como veremos más adelante.

En pasarela más de 40 desfiles por temporada. Sería el año que más desfiles haría, puesto que poco a poco iría disminuyendo su trabajo sobre la pasarela. Además, para completar el año, obtuvo el reconocimiento de ser elegida como la modelo del año por los lectores de la revista Vogue.

Doutzen Kroes

El 2006 fue otro año a recordar en la carrera de Doutzen Kroes. Se convertiría en imagen de Valentino, Gucci, H&M, repetiría con Calvin Klein y firmaría un contrato por 3 años con la casa L’Oreal. Con tanta campaña publicitaria, cada vez comienza a desfilar menos y en el 2006 lo hace tan sólo para una veintena de diseñadores, eso sí, no faltarían YSL y Valentino entre otros, sin faltar su cita puntual con Victoria’s Secret.

Después de dos años agotadores, Doutzen reduce un poco su agenda de trabajo y entraría en el top 15 de las mejores pagadas, subiendo a la quinta posición en el 2008. Entre el 2007 y el 2008 protagonizaría las campañas de Gianfranco Ferrè, Calvin Klein White Label, y el calendario Pirelli 2008.

Doutzen Kroes

El año pasado fue confirmada como el nuevo angel de Victoria’s Secret sustituyendo a Gisele Bundchen, y desde entonces tan sólo desfila para la casa de lenceria previo ingreso de una cifra con muchísimos ceros. En mi opinión corre el riesgo de encasillarse, tal como le ha pasado a Adriana Lima por ejemplo, pero el tiempo dirá si Doutzen ha acertado o no. Trabajos no creo que le falten.

Por cierto, para los amantes del tema rosa, deciros que aparece en el último número de Vogue USA, junto a su actúal novio Greg Andrews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos