Compartir
Publicidad

Daphne Groeneveld es la modelo del momento

Daphne Groeneveld es la modelo del momento
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Daphne Groeneveld por Alasdair McLellan

Las modelos, al igual que las firmas, necesitan ser recordadas y para ello se valen de ciertos trucos o detalles a cuidar. Por el nombre es imposible, hay miles; por la cara es difícil a no ser que tengan unos rasgos faciales muy característicos. ¿Y por las cejas? Daphne Groeneveld es la modelo de las cejas casi transparentes, además de ser una de las más importantes en activo. Pero se le recuerda por las cejas, curioso.

Holanda, una tierra fértil para las modelos

Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld tiene ahora mismo 17 años, es de 1994 y nació el 24 de diciembre, por si alguien estuviese interesado en regalarle algo por su cumpleaños. Es de Leiderdorp, Holanda, una localidad cercana a Amsterdam (a 40 kilómetros). Con su descubrimiento, el mundo de la moda vuelve a incorporar una modelo holandesa más a la lista de las posibles tops, entre las que se encuentran Lara Stone, Saskia de Brauw, Doutzen Kroes, Anne Marie van Dijk, Bette Franke, Cato van Ee, Iekeliene Stange o Querelle Jansen en la primera liga y en los nuevos rostros nombres como Marloes Horst, Valerie van der Graaf, Josefien Rodermans, Michelle den Hollander, Renee Van Seggern… ¿seguimos?

Será por cantera de modelos internacionales en Holanda. Las agencias como Paparazzi Model Management, SPS Model Management, Future Faces Model MGMMT, A Models Amsterdam, Ulla Models, Wilma Wakker Model MGMT, entre muchas otras, saben lo que se hacen.

Daphne Groeneveld primeros

En Holanda hay nombres y rostros para unos cuantos años dentro del mundo de la moda. Por mera curiosidad de datos y listas. La web Models tiene a tres holandesas entre su top 10: Saskia de Brauw en el número 9 y Daphne Groeneveld en el puesto 8. Por supuesto, el top 1 va a parar a la insuperable Lara Stone.

El encanto de Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld RC
Daphne Groeneveld para Roberto Cavalli

La modelo holandesa tiene un encanto especial, ese detalle que le hace diferenciarse del resto. Las cejas rubias bien pobladas es su sello de identidad. También lo son unos labios carnosos y exuberantes, así como una cara no tan alargada y estilizada como muchas otras modelos. Unos ojos azules rematan el conjunto.

De por sí, a mí no me parece una mujer bella. Es guapa, claro, pero no esa belleza clásica de las modelos adoradas por el gran público y que no se salen de los cánones habituales. Incluso la nariz más achatada le da su distinción.

Daphne Groeneveld LV
Daphne Groeneveld para Louis Vuitton

Daphne Groeneveld mide 1,79 centímetros, una altura media entre las grandes modelos (la misma que Anja Rubik, por poner un ejemplo), con unas medidas cercanas a lo esperado (80-60-89), la holandesa fue descubierta por una agencia mientras iba de compras con su madre. En enero de 2010, con 15 años, ya estaba en la nómina de la agencia inglesa Union Models. Ese mismo año protagonizaría su primer editorial para la revista Grey, su primer campaña para Miu Miu y se estrenó desfilando en la Semana de la Moda de Milán y después nada menos que para Givenchy Alta Costura.

Ahora mismo está representada por las agencias: Supreme Management, Select Model Management, Women Management, Scoop Models y Place Model Management.

Daphne Groeneveld es una habitual de la pasarela

Milán Daphne Groeneveld
Gucci, Prada y Miu Miu.

En apenas tres temporadas ya podemos afirmar que Daphne Groeneveld es una habitual de las pasarelas. Sus 15 años no le fueron escollo alguno para desfilar en su primera vez en Milán para firmas como Giorgio Armani, Emporio Armani, Versus o Antonio Marras, entre otras. Sobre la pasarela se lucía la temporada Otoño-Invierno 2010/2011.

Calvin Klein
Calvin Klein, Derek Lam y Jason Wu.

De cara a la temporada Primavera-Verano 2011 Daphne Groeneveld saltó a otras semanas de la moda, como la de Nueva York en la que se subió a la pasarela de Calvin Klein o la de Max Mara.

Valentino
Valentino, Louis Vuitton y Óscar de la Renta.

Mientras, en esa misma época en Milán llegaba a las grandes: Prada, Gucci, Jil Sander, Marni, Versace o Dolce & Gabbana, entre otras. Misión completada: Milán estaba conquistada para Daphne Groeneveld.

Chanel
Chanel, Lanvin y John Galliano.

Su verdadero estallido sobre la pasarela fue en la temporada Otoño-Invierno 2011/2012. En Milán llegó a Valentino. En Nueva York desfiló para Alexander Wang, Hervé Léger, Marc Jacobs… En Londres fue una de las elegidas por Tom Ford. En París sube en Chanel, Chloé, Christian Dior, Louis Vuitton, Lanvin… Todas las grandes ya habían caído a sus pies.

Marc by Marc Jacobs
Marc by Marc Jacobs, Hakaan y Dsquared2.

Ya en la Primavera-Verano 2012 siguió renovando la confianza en todas las marcas mencionadas y ampliando su trayectoria en John Galliano, DSquared2, Victoria Beckham o Missoni.

givenchy

Por último, en Alta Costura también ha tenido un sitio reservado en Givenchy desde que debutase con ellos en el Otoño-Invierno 2010/2011. Ya lleva tres apariciones para dicha firma.

Las revistas juegan con el rostro de Groeneveld

Daphne Groeneveld Vogue París

El rostro de Daphne Groeneveld es un gancho fijo para las revistas, quienes no se esmeran mucho en mostrar otra faceta suya. Vogue ha sido la cabecera que más ha confiado en ella, tanto en Francia con Vogue París como su principal baza, como en Japón o Rusia.

Daphne Groeneveld Vogue Japón

Daphne Groeneveld Vogue Rusia

Revistas más modernas como i-D, Numéro, V Magazine o Love también se fijaron en ella durante 2011.

Love Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld Numero

Daphne Groeneveld V

La publicidad se enamora de Groeneveld

Miu Miu Daphne Groeneveld

Que nada más comenzar su andadura en este mundo debutase en la publicidad de la mano de Miu Miu es un síntoma claro de que Daphne Groeneveld va para top. Después ha ido apareciendo en Givenchy, Louis Vuitton, Versace para H&M, Jill Stuart o Roberto Cavalli. Grandes firmas que le han dado una buena notoriedad de cara al público.

HM Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld RC

Jill Stuart Daphne Groeneveld

Givenchy Daphne Groeneveld

En Trendencias | Linda Evangelista, la modelo de los 10.000 dólares
En Trendencias | El San Valentín paralelo de las modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos