Publicidad

Alessandra Ambrosio, algo más que un ángel

Alessandra Ambrosio, algo más que un ángel
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Retomamos el pulso a las mejores modelos de la actualidad de la mano de toda una modelo con mayúsculas: Alessandra Ambrosio.

A pesar de que su nombre se le asocie casi al instante a la marca Victoria’s Secret, lo que es cierto es que la modelo brasileña tiene tras de sí un importante curriculum que la hace estar entre las tops models más deseadas y cotizadas, gracias en parte a esa mezcla entre explosividad y ternura que la hacen ser al mismo tiempo una de las modelos más sexys de la pasarela.

El mundo de la moda nunca le fue desconocido a Alessandra Ambrosio. Con sólo 12 años ya participaba en algunas agencias junto con su hermana mayor en sesiones de fotografía aunque no sería hasta los 15 cuando se introduce de manera seria en el mundo de la moda.

alessandra-ambrosio.jpg

Desde bien pequeña ya tenía claro cual era su futuro, emular a los grandes íconos de las pasarelas como Kate Moss, Helena Christensen o Karen Mulder, sus tres tops favoritas.

Y consiguió dar el salto, eso sí, como lo hacen el 99% de las modelos brasileñas, mediante la agencia Elite y su ya famoso casting Model Elite Look. A pesar de no ganar el concurso recibió una oferta que le permitió dedicarse profesionalmente al mundo de la moda y formar parte del desembarco brasileño que encabezaría Gisele Bundchen, Adriana Lima y Ana Beatriz Barros.

sin-titulo.jpg

No pasarían ni unos meses cuando ya tendría sus primeras portadas: primero para la revista brasileña Capricho y posteriormente tendría la portada de la versión brasileña de Marie Claire. Un año después ya sería portada de Harper’s Bazaar, y es que pronto se vió que esta chica había nacido para posar delante de una cámara fotográfica.

22649-800w.jpg

Este talento no pasó desaparcibido para Calvin Klein que le ofreció ser imagen de la marca durante su campaña de 1999, incluso antes de convertirse en modelo de pasarela, cosa que ocurriría unos meses más tarde debutando para Christian Lacroix y Alberta Ferretti.

2008victoriasecretfashionshowrunway0ca5mxc-dxil.jpg

A partir de esos desfiles la popularidad de Alessandra Ambrossio comenzaría a subir como la espuma, hasta tal punto que en el 2000 se le ofrece desfilar para Victoria’s Secret, un desfile que cambiaría su vida ya que, con contrato multimillonario de por medio, ella aparecería en el desfile anual durante 10 años consecutivos, y los últimos 6 de ellos siendo uno de los ángeles de la marca.

24943-800w.jpg

Si bien su relación con la marca de lencería ha sido sin duda su gran escaparate mundial, también es justo reconocer que su trayectoria y trabajos no se han limitado a la ropa interior, ya que puede presumir de ser una de las modelos con más portadas de revistas acaparadas, además de haber sido imagen de Guess y GAP (2000), Oscar de la Renta (2001), Armani Exchange (2007), Moschino de la que ha sido imagen este pasado 2010 y Loewe y D&G para este 2011 que acaba de empezar.

00090m1.jpg

Tampoco hay que olvidarse de su trabajo en pasarela fuera de Victoria’s Secret, ya que también la hemos visto desfilar durante estos últimos años para otras marcas y diseñadores, eso sí a un ritmo bastante bajo, pero que no ha sido impedimento para verla por ejemplo esta última temporada en las colecciones de Dolce&Gabbana, Loewe, Ungaro o Marc Jacobs entre otros.

Su reciente maternidad ha hecho que empiece a replantearse una disminución de su ritmo de trabajo, pero de momento y visto lo visto, este 2011 seguiremos teniendo curvas peligrosas.

Imágenes | Style.com, Zimbio


En Arrebatadora | Alesandra Ambrossio en la portada de febrero 2011 de Harper’s Bazaar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir