Publicidad

¿Te gustaría ser el encargado de crear el vestido de coronación de la Reina Letizia? Los diseñadores españoles "responden"

¿Te gustaría ser el encargado de crear el vestido de coronación de la Reina Letizia? Los diseñadores españoles "responden"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la coronación de Felipe VI como rey del España el próximo día 19, todas las miradas y las críticas se han centrado en la que será la reina Doña Letizia. Críticas del estilo de: "Siempre elige a Felipe Varela para sus diseños" "Debería apoyar a otros diseñadores españoles" son comunes en cada una de las pariciones que hace la ex-periodista, pero yo he querido conocer de primero mano la opinión de los diseñadores de nuestro país. ¿Quieren ellos realmente crear el que será el vestido de coronación de Doña Letizia o les supone demasiada presión? Quizas muchos la miren de refilón a sabiendas de la repercusión mediática, hoy analizamos todas las respuestas.

The 2nd Skin Co

the-2nd-skin-invierno-2014-2015-14.jpg

Son unos de los diseñadores nominados por Vogue para llevarse el premio Who's on next en España y han vestido hasta las mismísima Jennifer López en American Idol:

A nosotros no nos importaría en absoluto vestir a la futura Reina de España, es más, sería un honor y una satisfacción enorme. ¡Intentaríamos que brillara por encima de todas las monarquías europeas! Nosotros queremos pensar, que SAR la Princesa de Asturias, ve en Felipe Varela cierta seguridad ya que es su diseñador de cabecera, pero es cierto que echo en falta que vista más moda española, pero no solo por dar apoyo , que también , sino porque creemos que hay diseñadores muy buenos en este país. Aún así es más que respetable su elección y estamos seguros que estará guapísima.

Jorge Acuña

jorgeacuña_066.jpg

Es uno de los diseñadores jóvenes de nuestro país con más talento y originalidad, ha vestido a "it girls" como Gala Gonzalez, Alejandra de Rojas o Vega Royo-Villanova.

La elección del vestuario es algo muy delicado, la definición del estilo que un individuo proyecta. Para una personalidad como la Princesa conlleva una presión añadida, por lo que debe de ser muy importante para ella sentirse segura con lo que viste. En este caso, entiendo que su confianza en Felipe Varela la hace sentirse cómoda. No soy quién para decidir si es una obligación o no que ella dé visibilidad a otros diseñadores españoles, pero particularmente, no me molesta en absoluto que vista de quien ella considere oportuno. No obstante, por supuesto que me encantaría vestirla. No creo que la presión fuese un problema, sino un estímulo. A tu pregunta, estaría encantado de ser el diseñador del vestido si ella decidiera confiármelo a mí. Creo que será una ocasión fantástica para crear una pieza de Costura extraordinaria, que además, formará parte de la Historia de nuestro país.

Alfredo Villalba

alfredo2.jpg

Sus diseños son rompedores y con estructuras muy marcadas, en más de una ocasión he comentado que sería uno de los diseñadores que yo usaría para vestir a Doña Letizia.

En Alfredo Villalba no somos nada mitómanos, nuestra clienta más importante es la que entra por la puerta de nuestras tiendas, sin importar quién es. A mí me gusta vestir a cualquier mujer que se identifique con mi manera de ver la moda, Doña Letizia es una gran embajadora de la moda española, pero tiene que escoger al diseñador que ella considere.

Moisés Nieto

pf14-moisesnieto-170.jpg_cmyk.jpg

Un diseñador joven que ya está desfilando con éxito en la Mercedes Benz Fashion Week de nuestro país, una promesa de la costura española.

Realmente sería un reto con tantan presión y tan poco tiempo que no lo haría. Preferiría que ella misma se pasara por aquí para elegir una prenda que ya estuviera hecha. Trabajar con prisas y sobre todo dar prioridad a algo o alguien que realmente no me interesa, no lo veria necesario. Prefiero dar prioridad a otras cosas.

Roberto Diz

gtres_u246693_093.jpg

Es el diseñador de moda en Sevilla y está comenzando a tener mucha relevancia en el ámbito social español, ha vestido a las actrices Blanca Suarez y María León en varias ocasiones

Y a quien no le gustaría? A nivel personal sería un reto y la culminación de la carrera de un diseñador. A nivel profesional vestir a una reina es un mejor escaparate internacional y más teniendo en cuanta el espectacular físico de S. A. R. Dña. Letizia.

Desde Trendencias hemos contactado con la mayoría de diseñadores de nuestro país, figuras como Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Adolfo Dominguez, Lorenzo Caprile y muchos otros diseñadores que han preferido no manifestarse sobre este tema, otros muchos ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros para darnos una opinión. Respeto la decisión de todos los diseñadores aunque sin duda no la comparto, ya que creo que se trataría de una cliente más a la que vestir, simplemente con dar esta respuesta sería más que un éxito. Desde mi punto de vista pienso que hay bastante temor a hablar sobre este tema por las diferentes opiniones que muestran algunos de ellos entre sus círculos más cercanos y lo que realmente piensan o les interesa. Al fin y al cabo es uno de los mejores escaparates de Moda Española. Dar también las gracias a todos los gabinetes que nos han atendido, ya sea para contestar o no, con mucha educación.

Fotos | Gtres

La Princesa Doña Letizia en Trendencias

Letizia Ortiz, un nueva "Reina" de moda Doña Letizia repite uno de sus mejores looks antes de su coronación como reina El look de la Princesa Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir