Rihanna desata la ira en redes sociales: la acusan de apropiación cultural por una de sus últimas imágenes

Rihanna desata la ira en redes sociales: la acusan de apropiación cultural por una de sus últimas imágenes
Sin comentarios

Rihanna convierte en oro todo lo que toca, sin embargo durante estas últimas 48 horas la estrella del mundo de la música ha recibido un aluvión de críticas que han ido en aumento y sin freno alguno. La empresaria ha visto como una de sus imágenes ha dado la vuelta al mundo, siendo el blanco de muchas acusaciones por apropiación cultural que no han cesado ni un solo momento.

La imagen que ha desatado el caos en Instagram

En topless y con un short de su propia firma Savage x Fenty by Rihanna, sus joyas tomaban el control total de la instantánea. Sin embargo, en su escote posa un colgante que representa al dios hindú Ganesha. Ese detalle desató gran controversia y acarreó un alud de críticas que la acusan de apropiación cultural e insensibilidad religiosa. Esta polémica llega dos semanas después de su visita en la India donde la cantante ya recibió críticas al expresar su apoyo a los agricultores que protestaban por las nuevas leyes agrícolas del país.

Rihanna Polemica Hindu 02

El parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi, Ram Kadam, no dudó en mostrar su desconformidad con la imagen y tuiteó que “Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh. Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias. Por suerte, al menos ahora @RahulGandhi y otros congresistas dejarán de recibir su ayuda”.

Esta noticia coincide con el anuncio de Forbes que ha informado que su firma de lencería Savage x Fenty ahora tiene un valor de mil millones de dólares (un billón de dólares). La compañía ha registrado un crecimiento de ingresos de más del 200% el año pasado y "aumentó su base de miembros VIP activos en más de un 150%", según explicó Savage x Fenty en un comunicado a WWD. Esta información llega después de saberse que el grupo francés de marcas de lujo LMVH, con el que se asoció hace dos años, haya decidido cancelar la producción de ropa.

Fotos | Instagram @badgalriri

Temas
Inicio