Publicidad

¿Por qué no nos convencen las disculpas de Pelayo Díaz a raíz de su tweet sobre las actrices en los Goya?
Moda Famosas

¿Por qué no nos convencen las disculpas de Pelayo Díaz a raíz de su tweet sobre las actrices en los Goya?

Publicidad

Publicidad

"Qué petardas sois, vestidas de firmas internacionales a las que no importáis una mierda". Este ha sido el contenido del tweet que ha publicado el estilista Pelayo Díaz, desencadenando un sinfín de comentarios al respecto (y muchos no muy buenos). Parece que el sábado se sentó delante de la televisión para ver la gala de los Goya 2017, como hicimos muchos, y decidió compartir con sus seguidores todo lo que pensaba. Y hay veces que es mejor meditar un poquito la repercusión que puede generar un determinado mensaje.

Después de varios días, el joven diseñador ha decidido escribir en su blog Kate loves Me, por el que se hizo famoso, un artículo en el que explica este tweet. Nos hemos tomado un tiempo para leerlo, analizarlo y reflexionar acerca de todo esto, teniendo muy en cuenta que valoramos el sentido de la estética que tiene Pelayo Díaz.

Comenzaremos escribiendo sobre el contenido del desafortunado tweet, una pequeña frase que está llena de desprecio y falta de respeto. Nadie merece que le llamen petarda por elegir un diseñador u otro, porque le conozcan más o menos o simplemente por el reconocimiento que se tenga en el exterior. Aunque pienses que estas actrices no importan "una mierda" a las firmas internacionales tenemos que decirte que aquí en España también se venden bolsos de Dior, prendas de punto de Alberta Ferretti, infinidad de complementos de Gucci y multitud de cosas más, algo que sería demasiado pesado compartir con los lectores. Es por esto que nuestro país cuenta con boutiques de grandes firmas y sus respectivos gabinetes de comunicación y las actrices españolas otorgan esa publicidad en las revistas patrias que generan ventas. Quizás María Grazia Chiuri no conocerá a Michelle Jenner pero probablemente la directora de comunicación de nuestro país sí y el gran tejido de población española también.

Natalie Portman Dior

Por poner un ejemplo, Natalie Portman es estadounidense de origen israelí y normalmente no va vestida de marcas estadounidenses ya que Dior es su firma de cabecera, francesa. A Nicole Kidman la acabamos de ver con un vestido sublime de Chanel Alta Costura siendo australiana y Keira Knightley, británica, suele vestir de Valentino, que es italiana. Con esto se desmonta esa teoría de que las americana llevan siempre diseños Made in USA y así respectivamente.

A raíz de esto leemos tu artículo, donde en sus primeras frases dices que hay que apoyar a los diseñadores patrios. En esto podemos estar más o menos de acuerdo aunque para nosotros lo fundamental es apoyar el talento, venga de donde venga. Es cierto que la alfombra roja de los Goya es un gran escaparate para diseñadores de nuestro país, por eso si las actrices encuentran algo que les enamora y les hace sentir bien nos parece un gran acierto lucir la Marca España, pero tampoco está mal abrir nuestras fronteras, llevar un vestido de Andrew GN, de Gucci o de cualquier diseñador del mundo. Todos nos nutrimos de todo y al igual que nuestros diseñadores quieren internacionalizar sus empresas, ¿quiénes somos nosotros para juzgar que una actriz lleve o no un vestido de marca extranjera?

Premios Goya 2017 637845081 800x Bárbara Lennie con un diseño de Gucci en la pasada edición de los Goya

Nos hace mucha gracia que digas que a las actrices se les somete a mucha presión sobre los modelitos que llevan a estos grandes premios por el simple hecho de ser actrices. Vivimos en un mundo donde tiene gran importancia la imagen, como tú bien sabes por el programa en el que estás trabajando en la actualidad, asesorando estilísticamente a personas normales, con diferentes profesiones. Creemos que estamos en tablas con respecto a este tema, la moda y los premios de cine van de la mano, mueven el mercado y generan muchas oportunidades ¿por qué no darle la importancia que tienen? Los galardones los recogen por sus papeles y trabajos en el mundo del cine no por sus vestidos y de eso ya somos conscientes absolutamente todos.

Afirmas que no sabemos vendernos, pero claro es difícil hacerlo cuando en un mismo artículo leemos que nuestras actrices no son las de Hollywood. Recuerda que hay actrices de Alcobendas (Madrid, España) que también tienen un Oscar por lo que subestimar así como así nos parece cuanto menos arriesgado.

Nosotros tampoco hemos posado en el photocall de los Goya cuando hemos ido, ya tenemos algo en común, pero si lo hubiésemos hecho por ser actores no hubiese habido problema en plantearnos si ir de Jorge Vázquez o Elie Saab, nos hubiésemos decantado por la prenda que nos gustase más, pero por eso no tendríamos que ser más o menos petardos. Nada nos parece mejor que vistas prendas de otras marcas, sirves de inspiración para mucha gente y esas firmas también venden aquí en España por lo que generan riqueza en nuestro país, no hay nada de malo.

Back in Paris in time to attend the show that really matters of all #pfw @louisvuitton @nicolasghesquiereofficial ✉️ #LVFall

Una foto publicada por Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Con respecto a lo de tu desfile para Dolce & Gabbana, nos parece sublime que alguien como tú pueda desfilar para ellos, esto supone que algo habrás hecho bien. A pesar de haber desfilado previamente para otras firmas tú mismo afirmaste que eras "un chico normal que estaba viviendo un sueño". No sabemos si el sueño era desfilar, que ya lo habrías cumplido o por el contrario desfilar para Dolce & Gabbana, una de las marcas italianas más importantes del mundo. Llevamos más de seis años visitando la pasarela Cibeles de Madrid y a parte de verte en los desfiles de David Delfín creemos que no te hemos visto en muchos más. No nos parece ni bien ni mal pero para querer apoyar la moda de nuestro país te hemos visto en muchos más desfiles de Louis Vuitton en París.

Está claro que la moda es sueño y hay que soñar, las firmas españolas son maravillosas pero las extranjeras también. Entonces ¿por qué limitar la riqueza de los tejidos a una única confección si podemos hacerlo de manera amplia y diversa?

Fotos | Gtres
En Trendencias | Ni los Goya están a salvo: roban joyas de Suárez por valor de 30.000 euros durante el evento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios