Compartir
Publicidad

El impresionante poder de convocatoria de Penélope Cruz: 8.500 SMS para ayudar a la Fundación Uno entre Cien Mil

El impresionante poder de convocatoria de Penélope Cruz: 8.500 SMS para ayudar a la Fundación Uno entre Cien Mil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche pudimos ver cómo Penélope Cruz estrenaba temporada en El Hormiguero. Guapísima, con un vestido-blazer cruzado en color azul marino, demostró su encanto, su belleza natural y su amplio poder de convocatoria. Colabora desde hace tiempo con la fundación contra la leucemia infantil Uno entre cien mil, hace dos años habló del proyecto en el programa y ayer lo volvió a hacer. Y comprobamos que lo que puede parecer un simple gesto de postureo es mucho más importante de lo que creemos, y cómo un famoso puede ayudar de verdad a construir un mundo mejor para muchos niños.

Hace dos años, la intervención de Penélope en El Hormiguero consiguió recaudar más de 100 mil euros en pocas horas a través de 86.000 SMS solidarios, y multiplicar el número de socios de la fundación de 300 a 2.300. Hemos hablado con la Fundación Uno entre Cien Mil y nos han informado de que ayer volvieron a recibir 8.500 SMS para financiar becas de investigación que ayuden a luchar contra la leucemia infantil.

En su anterior intervención, Penélope Cruz acudió junto con Alba y Lucas, los dos niños protagonistas del documental dirigido por ella sobre el cáncer infantil Soy unoentrecienmil, lo que demuestra su compromiso para ayudar a los niños y dar voz a este problema de salud.

El tuitero @kurioso lo contaba en un hilo de Twitter. Con esos fondos habían podido iniciar investigaciones para luchar contra la leucemia en niños. Una enfermedad infrecuente (solo uno entre cien mil casos) y por ese motivo no se le dedican suficientes fondos públicos. El diagnóstico es muy improbable, pero devastador para el niño y su familia cuando ocurre.

Todavía se puede colaborar con la fundación, basta enviar un SMS al 28014 con la palabra UNO y así donar 1,20 euros. Gracias a estos fondos, ya se han entregado 5 becas de 100.000 euros cada una, con las que se financian proyectos de investigación bianuales que se otorgan en concurso público.

Fotos | Gtres

En Trendencias | No, Penélope Cruz no ha dicho que "quiera hacer joyas para el proletariado"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio