El estilo de Lady Gaga a debate: ¿musa de la moda futurista o simplemente hortera?

El estilo de Lady Gaga a debate: ¿musa de la moda futurista o simplemente hortera?
40 comentarios

Todos recordáis que Lady Gaga se impuso como la famosa peor vestida de 2009, pero en vuestros comentarios muchos afirmabais que no era justa su nominación. Se viste para dar espectáculo, sus atuendos son tan llamativos y originales que rozan lo artístico, e incluso en Vogue fue nominada a famosa mejor vestida junto a Rihanna en la categoría de “nuevo extremo“.

Así que vamos a repasar algunos de sus looks más estrafalarios y debatir si el estilo de Lady Gaga es digno de ser admirado por los amantes de la moda, y sus vestimentas pueden ser consideradas como performances de arte, o si estamos ante una auténtica hortera de bolera.

Lógicamente, ninguno de sus atuendos pueden ser lucidos por una persona normal que va a la Universidad, va a trabajar o va a recoger a los niños al colegio (¿os lo imagináis?), pero ella es un personaje mediático en el mundo de la música en el que la imagen impactante, la trasgresión y el escándalo son un plus.

lady gaga 5

Es algo parecido a lo que hizo Madonna en los años 80 y principios de los 90. En su día sus corsés de Jean Paul Gaultier o la ropa que lució en Buscando a Susan desesperadamente, nos impactaron, pero visto al cabo de los años, esas imágenes fueron el icono de toda una generación y su influencia en la moda es innegable.

lady gaga madonna

Hoy en día, que hemos visto de todo, conseguir tal nivel de shock no es fácil, por eso hay que ir más allá. Y eso es lo que pretende Lady Gaga, interpretar un personaje. Valorándolo dentro de unos años veremos si Lady Gaga aporta algo a la moda o si pasó sin pena ni gloria por una época.

lady gaga5

Hay que reconocer que a originalidad no la gana nadie. Ha convertido su pelo en un complemento más, y lo mismo lo convierte en un lazo, que lo estira hasta conseguir una pamela.

lady gaga4

También adora los tocados, las extensiones de colores, y las pelucas, así como todo tipo de máscaras, y gafas de sol.

lady gaga2

Su estilo se podría definir como futurista o galáctico.

lady gaga6

Es fan de las maxi-hombreras y ha adaptado a su estilo algunas de las tendencias de los años 80 que se llevan tanto últimamente.

lady gaga

En sus actuaciones sobre el escenario le encanta mostrarnos su anatomía y lucir piernas.

lady gaga1

Incluso delante de la mismísima Reina de Inglaterra no relaja su estilo y es capaz de lucir un vestido de vinilo en rojo.

lady gaga reina

¿Qué opináis de su estilo?

Fotos | People

Temas
Comentarios cerrados
Inicio