Publicidad

Adios a la comodidad, ya no se llevan tanto los zapatos con plataforma

Adios a la comodidad, ya no se llevan tanto los zapatos con plataforma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Penélope Cruz ha sido la última en arruinar un look con unas sandalias de plataforma, pero quizás no diríamos esto hace unos años cuando hasta la Reina Letizia era una asidua a este tipo de calzado e incluso puso de moda los denominados 'leticios'. Zapatos con grandes plataforma que hacían la apertura del tacón algo más cómoda y confortable que la Reina ha eliminado prácticamente de su armario.

Pero la moda es así, lo que se lleva hoy probablemente dejará de ser tendencia mañana y viceversa. Hay que saber adaptarse a cada momento y está claro que el zapato de plataforma está viviendo un momento complicado.

Penelope Cruz con sandalia de plataforma azul

El Festival de Cannes es el festival de cine más importante de todos, los mejores vestidos y joyas desfilan diariamente por la alfombra roja y está claro que es un escaparate mundial. Aquí pudimos ver a Penélope Cruz con un vestidazo de Chanel impresionante, firma de la que es embajadora, pero lo que no nos encantaros fueron sus sandalias de color azul noche con plataforma, calzado que la actriz suele utilizar de manera recurrente.

¿Menos elegante?

Dua Lipa

La altura fue lo que convirtió a la plataforma en estrella, era la única manera de conseguir un zapato mucho más alto y que se pudiera lucir sin ningún problema. La tendencia actual la ha olvidado un poco, debido a la gran tendencia de la sobriedad en el calzado. Las grandes firmas han dejado de fabricar tantas referencias con plataforma y la oferta es mucho menor, pero no podemos negar que hay mucho público que todavía lo demanda y por eso sigue teniendo hueco, aunque ahora lo relacionamos con looks menos elegantes.

Ente el público más joven todavía se siguen llevando las grandes plataforma con tacones anchos y muy altos. Este target quizás ven el calzado de tacón y sin plataforma algo para un público más adulto.

La sobriedad en el calzado

Bella Hadid

Ahora mismo es muy raro ver en una alfombra roja zapatos demasiado especiales, las sandalias de tiras finas de colores sobrios como el negro o el nude y también los metalizados han acaparado casi todos los estilismos, por supuesto sin plataforma. Funcionan con todo, se convierten en un fondo de armario y encima estilizan muchísimo, sin olvidar la elegancia que tienen y aportan al look.

Firmas como Christian Louboutin o Charlotte Olympia, grandes defensores y abanderados de las plataformas han ido dejándola a un lado, esta es la gran evidencia de lo que está ocurriendo en la actualidad.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir